08

Ago

2013

Expertos de la UDEP analizarán crisis de la Unión Europea

Organizan coloquio en que se analizará, de modo integral, la crisis en la Unión Europea, las circunstancias por las que atraviesa la integración europea, así como los retos pendientes.

Por Aldo Chávez. 08 agosto, 2013.

Enrique Banús

“La crisis en la  Unión Europea. Perspectivas desde los Estudios Europeos”, es el título del conversatorio que se realizará el miércoles 14 de agosto en la Universidad de Piura. El evento académico, dirigido a profesores, alumnos y público en general, ofrecerá una visión integral del tema, y abordará las reales circunstancias por las que atraviesa el proceso de integración europea, así como sus retos pendientes.

En el coloquio participará el Dr. Enrique Banús, actual presidente de la ECSA World (European Community Studies Association); junto a él, especialistas de la UDEP realizarán un análisis completo, no sólo desde la Economía- que casi ha monopolizado el problema en los medios- sino también desde el ámbito histórico, el efecto producido por los medios de comunicación y, finalmente, el ordenamiento jurídico.

Asistirán al coloquio los docentes: Carlos Hakansson (Derecho), Víctor Velezmoro (Humanidades), Luisa Portugal y Rosa Zeta (Comunicación) y Sandro Navarro (Economía), quienes  aportarán sus puntos de vista desde cada uno de sus ámbitos profesionales.

El Dr. Banús

El expositor principal del coloquio, doctor Enrique Banús, se encuentra en la Universidad de Piura cumpliendo una serie de actividades académicas en la Facultad de Humanidades. Banús, es doctor en Filosofía y Letras (Literatura Comparada) por la Universidad de Aquisgrán (Alemania). Ha sido profesor en las universidades de Aquisgrán y Bonn en Alemania, y la Universidad de Navarra.

Además, ha sido decano de la Facultad de Humanidades en la Universitat Internacional de Catalunya (UIC), en Barcelona. En 2003 fue nombrado Titular de la Cátedra Jean Monnet ad personam “ Cultura Europea” . Actualmente, es presidente de ECSA World (European Community Studies Association), que reúne 58 asociaciones, con unos 8.000 miembros. Es Dr. honoris causa por la Universidad de Oradea (Rumanía).

El evento se realizará en el aula D-120 (Facultad de Derecho), a partir de las 5 de la tarde. La entrada es libre. Informes al correo: rosa.ruiz@udep.pe.

Comparte: