May

Patronato BCP otorga préstamos educativos a alumnos UDEP

• Campus
  • Patronato BCP otorga préstamos educativos a alumnos UDEP

La entididad bancaria brindará charlas informativas el 21 de mayo en el campus de Lima.

Por Silvia Torres. 20 mayo, 2013.

charla_patronato_bcp

El Banco de Crédito del Perú (BCP), a través de su Programa de Crédito de Estudios Patronato BCP,  continuará financiando los estudios universitarios de pregrado de jóvenes con alto potencial académico que atraviesen por dificultades económicas. La iniciativa social, que puede llegar a cubrir hasta 15 mil nuevos soles por semestre académico, está dirigida a los alumnos que actualmente están entre el cuarto y octavo ciclo de los programas académicos de Administración de Empresas, Economía e Ingeniería Industrial y de Sistemas de la UDEP.

“Hemos otorgado 56 préstamos a estudiantes de varias universidades, específicamente seis en la UDEP. El monto del préstamo varía de acuerdo a la situación de cada universitario, si el alumno tiene deuda atrasada también se puede incluir dentro del crédito”, explicó Melitza Yanzich, coordinadora de Becas de Estudios del Instituto Peruano de Fomento Educativo.

Los préstamos educativos del Programa de Crédito de Estudios Patronato BCP podrán financiar hasta tres años de estudio del alumno y cubrir los siguientes gastos: derecho de matrícula,  pensión académica, cursos de inglés, certificado de estudios, grado académico de bachiller y titulación. Asimismo, los créditos asumirán una Tasa Efectiva Anual de 4 % y podrán ser devueltos en un plazo máximo de 5 años o 60 meses, una vez culminados los estudios de pregrado.

“Las razones por las que los jóvenes solicitan una beca educativa, generalmente, tienen que ver con que tienen más hermanos estudiando en una universidad o en el colegio, con la pérdida de trabajo de uno de los padres o porque desean su independencia”, señaló Melitza Yanzich.

El Programa de Crédito de Estudios Patronato BCP, además de otorgar préstamos, fomentará la inserción laboral de los beneficiados en las empresas Credicorp. Quienes deseen acceder a los préstamos deben ser peruanos de nacimiento, tener entre 18 y 25 años de edad al momento de postular, ser alumnos de pregrado a tiempo completo, pertenecer al tercio superior, no mantener otros créditos de estudios, pertenecer a las escalas más bajas de tu universidad y, por último, que sea la primera carrera de pregrado que cursen.

Si deseas informarte sobre las condiciones que ofrece el patronato BCP asiste a las charlas que se realizarán el 21 de Mayo en el aula C22 a las 11:30 a.m y a las 03:30 p.m.