Pirhua: conoce el funcionamiento del Repositorio institucional de la UDEP

• Académico
  • Pirhua: conoce el funcionamiento del Repositorio institucional de la UDEP

Mira el video tutorial de Pirhua, la herramienta que concentra y difunde toda la actividad investigadora de la UDEP.

Por Aldo Chávez. 07 noviembre, 2013.

En setiembre, mes del lanzamiento oficial del Repositorio institucional de la UDEP, se registraron más de cinco mil visitas a esta web.  Hasta la fecha, según las estadísticas de Google Analytics, ya son más de diez mil los visitantes, lo que demuestra que el interés ha ido en aumento.

Según explicó Liliam Portal, del departamento de Recursos Electrónicos de la Biblioteca Central, se han realizado talleres en Piura y Lima, en donde los profesores aprendieron con mayor exactitud el funcionamiento de la herramienta. En estas sesiones,  a los profesores se  les explicó el manejo de los recursos bibliográficos, derechos de autor, la visibilidad que se puede obtener con la publicación de los documentos, entre otros aspectos.

“En este corto tiempo, hay más de 40 artículos publicados. Cada vez más alumnos acuden a las salas de cómputo para utilizar el repositorio; también han consultado por algunas tesis específicas para saber si ya se encontraban publicadas en Pirhua”, señala Liliam Portal.

Sobre Pirhua

El Repositorio institucional concentra y difunde toda la actividad investigadora de la UDEP: tesis, investigaciones de los docentes, proyectos de cada Facultad, entre otros; aumentando la accesibilidad, visibilidad e impacto de la producción científica del autor. Es también una valiosa herramienta para los estudiantes, quienes tendrán un  libre acceso al texto completo de materiales de calidad que necesitan para su aprendizaje e investigación.

Pirhua está dirigido para todas las comunidades académicas del Perú y el mundo, y disponible para el público en general, a través de esta dirección: http://pirhua.udep.edu.pe/

Para conocer cómo funciona Pirhua, mira este video tutorial sobre la herramienta: