UDEP participó en Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami

Comunidad universitaria hizo un alto a sus actividades para adherirse a la simulación de un sismo de 8 grados.

simuladroudep

Alumnos del campus Lima de la UDEP ubicados en el patio, zona segura en caso de sismo.

Los alumnos, las autoridades académicas, el personal administrativo y operativo del campus Lima de la Universidad de Piura participaron de la actividad preventiva que organizó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) con la finalidad de preparar a la ciudadanía ante un real terremoto y medir su capacidad de respuesta en una eventualidad de ese tipo.

El ejercicio que simuló un sismo de 8 grados en la escala de Richter se realizó a las  10:00 de la mañana y tuvo una duración de 10 minutos. El simulacro permitió a los participantes identificar las rutas de evacuación y las zonas seguras del campus; la ubicación y el uso de herramientas y alarmas contra incendios; y ensayar los primeros auxilios.

contraincendiosudep

brigadasudep

Docentes, personal administrativo y operativo cumplieron el rol de brigadistas durante el simulacro.