21

Mar

2013

“Un puente Bailey puede instalarse en 40 o 50 horas”

  • Inicio
  • Gente
  • “Un puente Bailey puede instalarse en 40 o 50 horas”

Experto de la Universidad de Piura conversa con Willax Televisión sobre retraso de instalación de puente Bailey en San Martín de Porres.

Por Silvia Torres. 21 marzo, 2013.

Ante el colapso del puente ‘Bella Unión’ ubicado en la avenida Universitaria y que atraviesa el rio Rímac, el ingeniero vial y geotécnico de la UDEP Germán Gallardo opinó sobre el retraso de la obra, que había sido anunciada por la Municipalidad de Lima con un plazo de cinco días.

Según el experto, quien brindó su opinión para Willax Televisión, un puente Bailey  se caracteriza por su facilidad para ser instalado mediante módulos prefabricados de rápida construcción. “Se pueden construir, cuando hay buena logística, en 40 ó 50 horas. Sin embargo, si es que la logística falla, puede deberse a un tema burocrático, de materiales o por un procedimiento de construcción”.

El especialista destacó que es importante, más allá de la instalación de un puente provisional, el análisis del rio y su cauce. “Muchos ingenieros cometen el error de pensar que un tema vial solo tiene que ver con el puente o con el pavimento. Sin embargo, los temas viales están relacionados con el rio y con la ingeniería fluvial. Muchas veces se descuida y se estudia el rio en la zona del puente pero en realidad hay q estudiarlo aguas arriba y aguas abajo.”

Comparte:
es_ESES