02

Sep

2014

Alumnas reciben becas para estudiar Economía en la UDEP

Como parte del programa E20, dos escolares -de Chiclayo y de Sullana- recibieron becas para estudiar, a partir del 2015-I, la carrera de Economía en la Universidad de Piura

Por Cristhian Rojas. 02 septiembre, 2014.

Marisa Gavidia Rosario, del colegio Ceibos de Chiclayo, y Evelin Castro Arizola, del San Pedro Chanel de Sullana, fueron becadas para estudiar la carrera de Economía, gracias al programa de Becas E20. En la ceremonia de premiación estuvieron presentes autoridades de la Universidad de Piura, padres y familiares de las escolares, además de profesores y directores de sus colegios.

Ganadoras del programa de becas E20 - Economía -3

En la ceremonia estuvieron presentes el rector de la Universidad de Piura y las autoridades de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, quienes destacaron el mérito de las alumnas premiadas.

El Dr. Marcos Agurto recordó que las llamadas “Becas E20” fueron creadas con motivo de celebrar los 20 años del programa académico de Economía, el mismo que “ha logrado consolidarse como uno de los mejores del Perú”, según afirmó el docente.

Respecto al proceso de selección de las alumnas, destacó que hubo un total de 200 postulantes, primeros puestos de los principales colegios de la región. En la última fase, 12 alumnos fueron entrevistados por el profesor Zenón Quispe, asesor de la Gerencia General del Banco Central de Reserva del Perú.

En un futuro próximo
Durante su participación, el Dr. Sergio Balarezo, rector de la Universidad de Piura, enfatizó el rol de los padres de familia en el logro obtenido por las alumnas becadas. “Hay que felicitar a los padres que han podido formar a chicas de excelencia”, mencionó. Asimismo, sobre los colegios donde se han educado las jóvenes, destacó el trabajo de sus directores, “por formar estudiantes brillantes”.

Las escolares recibieron una beca integral para estudiar en el programa académico de Economía, a partir del ciclo 2015-I.

Las escolares recibieron una beca integral para estudiar en el programa académico de Economía, a partir del ciclo 2015-I.

Tanto Marisa como Evelyn tienen grandes expectativas respecto a su carrera en la UDEP, que empezará a partir del ciclo 2015-I.  Desde ahora, las alumnas ya han perfilado su vocación: Marisa mencionó su interés, a través de la Economía, de mejorar la calidad de vida de las personas; mientras que a Evelin le gustaría ser funcionaria del Banco de Reserva, o del Banco Mundial.

Comparte: