Comenzaron las entrevistas del SGD en las facultades de Ingeniería y CC.EE. y EE.

El Sistema de Gestión del Desempeño ya está en marcha. Se han iniciado las entrevistas de los vicedecanos y directores de programas de las facultades de Ingeniería y Ciencias Económicas y Empresariales.

El Sistema de Gestión del Desempeño ya está en marcha. Se han iniciado las entrevistas de los vicedecanos y directores de programas de las facultades de Ingeniería y Ciencias Económicas y Empresariales como parte del Sistema de Gestión del Desempeño (SGD). A finales de esta semana, empezarán las entrevistas en la Facultad de Ciencias de la Educación.

sgd

La Mgtr. Mercedes Fujihara, gerente de Gestión y Desarrollo del Talento Humano de la Universidad de Piura, señaló que las evaluaciones en las facultades de Comunicación, Derecho y Humanidades comenzarían el próximo mes de julio; cuando los decanos hayan sido evaluados por el Rector y se conformen los grupos de evaluadores de los centros académicos, con las personas previamente evaluadas.

La implementación del SGD se está dando de manera progresiva, de mayo en adelante, permitiendo un manejo flexible y la interiorización del proceso por parte de todos los involucrados.

Como se ha venido informando, el SGD es un sistema que viene implementando la UDEP con el fin de promover el desarrollo y el crecimiento profesional y humano de su personal docente y administrativo. Este abarca un conjunto de procesos y procedimientos organizados estructuralmente teniendo en cuenta la naturaleza y misión de la Universidad. Se busca incentivar al trabajador hacia la búsqueda de mejora continua y el aporte de valor a la institución, de forma alineada a la estrategia corporativa.

Cronogramas para las entrevistas
Los evaluados recibirán, con por lo menos 15 días de anticipación, una carta firmada por el decano indicando la fecha asignada para su entrevista. Los instrumentos (CV, Informe de desempeño, autoevaluación y evaluación 360 grados) de cada evaluado deberán estar publicados en la plataforma informática del SGD, 7 días antes de la entrevista. Además de la carta mencionada, la persona que será evaluada, recibirá un aviso recordatorio, a modo de alerta, a su correo electrónico.

Para que la programación de las entrevistas permita la dedicación necesaria para una adecuada valoración/reflexión del desempeño de las personas, a propósito del trabajo que realizan, así como un diálogo enriquecedor, se ha previsto que cada equipo evaluador entreviste a un máximo de dos personas por semana.

Respecto al personal administrativo, las fechas de entrevistas y entrega de instrumentos se darán a conocer oportunamente, por esta vía y otros canales; a partir de julio.