26

Nov

2014

UDEP inicia exámenes descentralizados para Beca 18

  • Inicio
  • Gente
  • UDEP inicia exámenes descentralizados para Beca 18

La Universidad de Piura comenzó a aplicar los exámenes descentralizados, para los aspirantes a una beca del Programa Beca 18, en Piura, Tumbes, Lambayeque, La Libertad, Lima, Amazonas y Cusco.

Por Elena Belletich. 26 noviembre, 2014.

Beca 18 bienvenida

La Universidad de Piura comenzó a aplicar los exámenes descentralizados, para los aspirantes a una beca del Programa Beca 18, en provincias y distritos de las regiones Piura, Tumbes, Lambayeque, La Libertad, Lima, Amazonas y Cusco. Los primeros exámenes se aplicaron en Frías y Ayabaca; hoy será en Lancones y mañana en Sullana; además, el 28 en Espinar; el 29 en Canchis; y el 30, en el Cusco.

Beca 18 es un programa del Estado Peruano a través del Pronabec que permite que jóvenes, con alto rendimiento académico accedan a formación académica en universidades e institutos seleccionados. La beca cubre: inscripción, matrícula, nivelación académica, materiales y pensión de estudio, idioma, alimentación y movilidad local, alojamiento, seguro médico y titulación, etc.

¿Quiénes pueden postular?

Estas becas están dirigidas a jóvenes con alto rendimiento académico que viven en situación de pobreza o pobreza extrema, según el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH). Otros requisitos son: haber estudiado en un colegio público o privado entre el 2011 y 2014; tener 22 años de edad como máximo al 31 de diciembre de este año y 15 o más de promedio, y haber ingresado a una universidad elegible (la UDEP lo es) en una carrera elegible.

beca_18

Las inscripciones en la web del Pronabec están abiertas y continuarán hasta el 31 de enero del 2015. La evaluación de expedientes de los aspirantes, por el Pronabec se realizará del 23 de febrero al 9 de marzo del 2015; y los resultados serán publicados el 20 de marzo del 2015.

Actualmente, 152 jóvenes de distintas partes del país siguen Ingeniería Industrial y de Sistemas, Mecánico Eléctrica o Ingeniería Civil en nuestros campus. A partir del 2015, el programa incluirá las carreras de Arquitectura y Economía, en Piura; y Economía y Psicología, en el campus de Lima

Próximos exámenes de la UDEP

La UDEP, en coordinación con las Unidades de Enlace de Pronabec a nivel nacional viene elaborando un cronograma de exámenes para captar los talentos de todo el país. Para el caso del departamento de Piura, algunas fechas son las siguientes:

  • 1/12:     Huancabamba y Máncora; y en Utcubamba (Bagua Grande);
  • 2/12:     Canchaque (Huancabamba); Jazán (Bongará, Amazonas);
  • 3/12:     La Matanza, Los Órganos y Chachapoyas;
  • 4/12:     Salitral, Talara, Carmen de la Frontera; Rodríguez de Mendoza (Amazonas); Santa Cruz (Cajamarca);
  • 5/12:     Zarumilla, Zorritos y Jaén;
  • 6/12:     Huarmaca; Tumbes; Santa María de Nieva (Amazonas); San Ignacio (Cajamarca);
  • 7/12:     Pacaipampa; Cutervo y Socoto (Cajamarca);
  • 9/12:     Santo Domingo (Morropón); Chota (Cajamarca); Cayaltí (Lambayeque);
  • 10/12:   Morropón; Cajamarca, Chilete y Cajabamba (Cajamarca); Mórrope (Lambayeque); Santiago de Chuco (La Libertad).

Los exámenes descentralizados de la UDEP continuarán durante todo diciembre y los primeros días de enero. Más información: jorge.sanchez@udep.pejorge.viera@udep.pe; Luciana.ceccovilli@udep.pe y veronica.bermejo@udep.pe o en las webs: https://www.udep.edu.pe/beca18  y www.pronabec.gob.pe

Comparte: