Expertos de la industria eléctrica se reunieron en la UDEP

• Campus
  • Expertos de la industria eléctrica se reunieron en la UDEP

La Facultad de Ingeniería de la UDEP y la Universidad de Roma La Sapienza organizaron un workshop internacional en el que expertos de Italia, Brasil, USA y Perú compartieron su

Por Claudia Reto. 15 septiembre, 2014.

workshop_aislantesliquidos_udep3Teniendo en cuenta el crecimiento que han experimentado los sistemas eléctricos y la cantidad de transformadores y de líquido aislante en el Perú, la Facultad de Ingeniería de la UDEP y la Universidad de Roma La Sapienza organizaron el taller internacional “Aislantes líquidos para la industria eléctrica – problemas y desarrollos futuros”.

El objetivo de la actividad fue proporcionar un espacio para que los ingenieros e investigadores que trabajan con temas de dieléctricos líquidos, compartan sus conocimientos y experiencia en la industria de la energía eléctrica.

workshop_aislantesliquidos_udep1

Jimmy M. Rasco, representante de Global Base Oil Technology ERGON (EE.UU).

Para el Dr. Alejandro Ancajima, docente e investigador de la UDEP, es importante aprender a gestionar los sistemas eléctricos y la cantidad de aceite aislante que existe en el país, porque ambos están experimentando un gran crecimiento. “Es significativo conocer la finalidad dieléctrica de este tipo de aceites, porque participan en la definición del tiempo de vida del transformador; además, en términos de temática ambiental, implica efectos sobre la salud humana y medio ambiente”, dijo.

workshop_asilantesliquiodos_udep2

Ing. Lucas Branco de Oliveira, miembro de la multinacional Cargill.

En esta reunión participaron el Dr. Jimmy Rasco, representante de Global Base Oil Technology ERGON (EE.UU), con la ponencia ‘Nuevos aceites aislantes minerales de rendimiento avanzado’; el Ing. Lucas Branco de Oliveira, miembro de la multinacional Cargill, con la conferencia ‘Aceites minerales y esteres naturales de aislamiento: su uso en transformadores de distribución y de alta potencia’. Además, el Dr. Massimo Pompili, profesor de la Universidad de Roma La Sapienza, con la ponencia ‘Normas Internacionales en el campo de los fluidos aislantes’; y el Ing. Vander Tumiatti miembro de la Sea Marconi Tecnologías S.A.S (Italia) con la charla ‘Gestión del ciclo de vida de aceites y transformadores: diagnóstico y tratamientos integrados Historias de casos y soluciones para los PCBs y el azufre corrosivo‘.