Instituto Confucio promueve proyecto fotográfico sobre inmigración china en Piura

Gracias a esta iniciativa se logrará rescatar y reconstruir la historia del pueblo chino en Piura. Los que deseen participar en este proyecto, podrán llevar sus fotos al Instituto hasta el 30 de mayo.

Fuente: hola-china.net

Foto referencial. Fuente: hola-china.net

Este año, el Instituto Confucio, de la Universidad de Piura, cumple cinco años bajo la misión de difundir la lengua y la cultura china. En el marco de las celebraciones, que se realizarán por este quinto aniversario, el Instituto presentará el proyecto “Huellas fotográficas de la inmigración china en Piura (1849-1949)”, que se ejecutará en coordinación con la Facultad de Comunicación.

Para lograr este objetivo, el Instituto está solicitando la colaboración de la comunidad de la UDEP y del público en general. “Estamos en el proceso de recopilación de fotos de retratos, de vida cotidiana, de paseos, de reuniones, de celebraciones, etc., familiares o personales, en las que se evidencie la presencia china en la Región Piura, entre los años 1849 a 1949”, explica el Lic. Rodrigo Falcón, promotor cultural del Instituto Confucio.

Este proyecto fotográfico permitirá rescatar y reconstruir la historia del pueblo chino en Piura. Además, luego de la exposición se prevé la publicación de un libro, o catálogo, sobre dicha temática.

Cabe señalar, que quienes deseen participar en este proyecto fotográfico podrán llevar sus fotos a las oficinas del Instituto Confucio, de la UDEP, hasta el 30 de mayo. Mayor información: rodrigo.falcon@udep.pe