Presentarán libro “Marcas y Mentes”

Esta publicación compila los artículos publicados por el Dr. Lizardo Vargas en el diario Gestión, medio periodístico peruano especializado en Economía y negocios.

Lizardo Vargas Bianchi es doctor en Comunicación por la Universidad de Navarra. Actualmente se desempeña como director de Posgrados de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Piura.

Lizardo Vargas Bianchi es doctor en Comunicación por la Universidad de Navarra. Actualmente se desempeña como director de Posgrados de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Piura.

La Universidad de Piura presentará el libro ‘Marcas y Mentes’, escrito por el Dr. Lizardo Vargas, docente de la Facultad de Comunicación y experto en psicología del consumidor y comunicaciones de marketing.

Esta publicación compila los artículos publicados, a lo largo de dos años, en el diario Gestión, medio periodístico peruano especializado en Economía y negocios. Cada uno de los escritos procura divulgar, de forma breve y ausente de tecnicismos académicos, diversas investigaciones y avances realizados en el campo de la psicología del consumidor, con el objeto facilitar su alcance a los profesionales de la industria, quienes por motivos como el tiempo o la accesibilidad no están ordinariamente en contacto directo con la investigación científica que aparece en publicaciones como los journals académicos.

Los textos cubren temas diversos de estos campos, como la atención, publicidad, percepción, toma de decisiones, la influencia de la memoria, hasta los sesgos cognitivos que intervienen en la compra de bienes. En ese sentido, el blog se ha convertido ya en consulta obligada para todos aquellos que, profesionalmente, desean comprender el comportamiento del consumo y de compra, sea cual sea su actividad y de todos aquellos que, por un inmanente interés personal, buscan conocer a ese consumidor que descansa dentro de cada uno de nosotros.

Para el Dr. Francisco Arbaiza, experto en Comunicaciones de marketing, “el autor propone –y consigue– sumergirnos en un vórtice de reflexión acerca de las diversas aristas que componen el estudio del consumidor en el siglo XXI y como ésta puede ayudarnos a entender a la persona detrás de cada consumidor. Y es que el incremento de la competencia, los rápidos cambios del entorno y el aumento de las exigencias comerciales demandan iniciativas como ésta, que señalen el camino hacia el entendimiento de las personas en este entorno dinámico, complejo, competitivo e incierto.”

Datos de la presentación