Médicos del Policlínico Peruano Japonés atienden hoy en la UDEP

Se atenderán las siguientes especialidades: Cardiología, Dermatología, Urología, Ginecología y Pediatría. También habrá atención en Medicina General, Otorrinolaringología; los técnicos Quispe y Flores harán electrocardiogramas y densitometría ósea.

500 personas de los más de 10 caseríos de la  margen derecha del río Piura y del asentamiento Los Algarrobos serán atendidas mañana, sábado 11 de octubre, en la campaña médica gratuita organizada por la Asociación Peruano Japonesa de Piura, la Universidad de Piura y el Policlínico Peruano Japonés- Lima; los pacientes han sido registrados previamente para su atención.

Medio_Piura

En los consultorios, que se instalarán en el Policlínico de la UDEP, se  atenderá en las siguientes especialidades: Cardiología (Dr. Gallardo), Dermatología (Dra. Machicao), Urología (Dr. Toyohama), Ginecología (Drs. Wong y Shimabukuro), Pediatría (Drs. Higuchi y Ota). Así también, habrá atención en Medicina general (Dra. Suárez); Otorrinolaringología (Dr. Hung); y los técnicos Elam Quispe (electrocardiogramas) y Pamela Flores (densitometría ósea).

Cabe señalar que los pobladores que serán atendidos pertenecen a zonas rurales y urbano marginales de Piura, en las que la UDEP realiza actividades médico asistenciales, para promover la salud pública y el desarrollo integral, desde hace más de 15 años, a través de su  Centro Univer­sitario de Medicina Preventiva (CUM). Entre los poblados beneficiarios figuran: Los Algarrobos y los caseríos: Mariposa, Ejidos de Huan, San Fernando de Olivares, Curumuy Lágrimas, Cerezal, entre otros.