Ago

OEFA capacitará a profesores de la UDEP en fiscalización ambiental

• Académico
  • OEFA capacitará a profesores de la UDEP en fiscalización ambiental

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental explicará los alcances de la actual normativa ambiental, con el objetivo de promover la preservación de un ambiente sano.

Por Javier Paico. 26 agosto, 2014.

campus udep

Con el objetivo de difundir el nuevo enfoque de la fiscalización ambiental, el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) brindará la conferencia: “El OEFA en el panorama ambiental”, que se llevará a cabo el 29 de agosto, de 4.30 p. m. a 5.30 p. m., en el aula D 120, del edificio de la Facultad de Derecho de la Universidad de Piura.

La conferencia, que estará a cargo de la directora de Fiscalización, Sanción y Aplicación de Incentivos del OEFA, Dra. María Luisa Egúsquiza, busca que los catedráticos puedan sensibilizar a los estudiantes universitarios sobre los alcances de la normativa ambiental, a fin de fomentar la participación ciudadana en el cuidado del medio ambiente.

De esta manera, el OEFA, utilizando no solo instrumentos legales, sino también instrumentos sociales como la comunicación, se propone fortalecer la fiscalización ambiental con la participación de todos los actores sociales en la gestión ambiental.

Cabe señalar, que este encuentro se realiza en razón al convenio suscrito con la Universidad de Piura, en el marco de la Red Universitaria de Capacitación y Educación en Fiscalización Ambiental (RUCEFA).

Sobre la OEFA

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental se creó como un organismo técnico especializado adscrito al Ministerio del Ambiente en el 2008 y garantiza que las actividades económicas en el Perú se desarrollen en equilibrio con el derecho de las personas a gozar de un ambiente sano. Para ello, se encarga de la evaluación, supervisión, fiscalización y sanción en materia ambiental, así como de la aplicación de los incentivos en los sectores de minería, energía, pesquería e industria.