Jun

Organizan la primera Copa Don Álvaro

En homenaje al Segundo Gran Canciller de la Universidad de Piura, que será beatificado en setiembre, estudiantes de las distintas carreras competirán en diversas disciplinas deportivas.

Por Claudia Reto. 09 junio, 2014.

Copa Don Álvaro

En el marco de las celebraciones por el centenario del nacimiento de Mons. Álvaro del Portillo, el sábado 14 de junio se jugará la primera Copa Don Álvaro, organizada por el área Vida universitaria. Este campeonato se realizará en el campus de Lima e incluirá partidos de básquet, voleibol, futsal, tenis de mesa y ajedrez.

Todos los estudiantes pueden inscribirse para participar en la competencia de su predilección. Para obtener mayores informes, contacte a Marisol Farfán o al profesor Claudio Zegarra.

Sobre Don Álvaro

Don  Álvaro del Portillo fue el segundo Gran Canciller de la Universidad de Piura; y sucesor de San Josemaría Escrivá, fundador de esta casa de estudios y del Opus Dei. El próximo 27 de septiembre, en Madrid, será nombrado beato de la Iglesia Católica.

Don Álvaro albergó siembre un intenso cariño por la UDEP, por lo que quiso regalarle las imágenes de Santa María, Asiento de la Sabiduría, con el Niño y San José que presiden la Ermita del campus, desde el 17 de noviembre de 1982.

Se caracterizó por su cercanía y fidelidad al mensaje espiritual de San Josemaría desde su admisión a la Obra, cuando aún tenía 21 años, hasta que sucedió al Fundador después de su muerte (1975). También fue un ejemplo de fidelidad y gratitud hacia Dios y de servicio a la Iglesia.

Conoce el fixture