03

Dic

2014

El esfuerzo y la excelencia académica: alumnos de la UDEP reciben premio de Prima AFP

  • Inicio
  • Académico
  • El esfuerzo y la excelencia académica: alumnos de la UDEP reciben premio de Prima AFP

Alumnos ganadores del Premio Excelencia Prima AFP 2014 comentan sobre la excelencia académica y cómo mantener un buen rendimiento durante la etapa universitaria.

Por Cristhian Rojas. 03 diciembre, 2014.

En la edición 2014 del Premio Excelencia Prima AFP, se otorgó este reconocimiento a 8 alumnos de Administración de Empresas, 5 de Economía y 8 de Ingeniería Industrial de la Universidad de Piura, por su alto rendimiento académico durante sus años de formación universitaria. Gracias a este mérito, ellos será considerados para oportunidades laborales en importantes empresas del país. Pero, ¿qué es la excelencia académica y cómo mantenerla durante 5 años? En la nota, algunos de los premiados responden.


“La excelencia académica no implica saber más o entender mejor sino estar siempre dispuesto a entregar más de lo que se pide”, menciona Nicole Balarezo, egresada de Economía (2014-I), una de las 21 estudiantes de la UDEP que recibió el premio de Prima AFP. Para ella, además, es importante no conformarse con mínimos y ofrecer lo máximo. “Esto a veces implica sentir que incluso lo máximo no es suficiente”, añade.

Economía (Lima)

En la foto, Nicole Balarezo y Soulange Gramegna, ambas estudiantes de Economía (Lima), junto a José Ricardo Stok, vicerector del campus de Lima, y el representante de Prima AFP.

Asimismo, para Balarezo, para mantener un buen rendimiento a lo largo de 5 años, es importante disfrutar el camino de la satisfacción de mantener un buen desempeño. Esta satisfacción, según señala, supera los sacrificios que, en el proceso, deban realizarse.

De alumno a profesor
Luis Ángel Corvera, egresado de Administración de Empresas (2013-II), explica que la excelencia debe trascender el plano académico y llegar a ser un estilo de vida. Para él, no se trata de un concepto abstracto, sino que es aplicable a cada faceta de la vida. “Te lleva a salir de la zona de confort e implica dar un paso adelante con dedicación, esfuerzo y seguridad en cada cosa que hacemos”, explica.

Administración de Empresas (Piura)

De izquierda a derecha (solo alumnos): Luis Ángel Corvera, Paola Palacios Curay, Ericka Ato Ruiz y Renzo Díaz Inga, de Administración de Empresas (Piura).

Corvera, quien será docente del departamento de Gobierno de la Empresa, considera que, para cada problema, hay una solución y una persona que te ayuda a superarlo, como un amigo o un profesor. Ahora, es su turno como maestro: “En las pocas clases que he brindado, siempre he tratado de transmitir a los alumnos que no basta con lograr ser los mejores profesionales sino que deben destacar por su calidad como personas”.

Una vida de pensionista
A pesar de haber tenido que alejarse de su familia chiclayana y vivir en una pensión durante su carrera, Fiorella Ruiz, egresada de Ingeniería Industrial (2014-I), logró adaptarse y conseguir uno de los primeros puestos de su promoción. “Se trata de un esfuerzo diario. No se trata de estudiar antes de la evaluación sino de aprender para la vida, porque te gusta, porque la carrera te apasiona y por ello eres constante”, comenta.

Ingeniería Industrial (Piura)

De izquierda a derecha (solo alumnos): Diego Saavedra, Silvana Pardo,  Joaquín Rivera y Fiorella Ruiz, de Ingeniería Industrial (Piura).

Para Ruiz, es importante, además del plano académico, realizar actividades extracurriculares y encontrar un equilibrio. No se trata de “privarse” de estas aficiones. “Se debe aprender a priorizar, sin dejar de lado lo que a uno le gusta hacer. Debe haber un equilibro en tu vida académica, familiar y personal”, indica.

En la edición de este año, los alumnos ganadores son:

P.A. de Administración de Empresas:
Kriss Charlotte Huertas Lecca (Lima)
Ross Marina Morales Schebesta (Lima)
Carlos Antonio Aguinaga Salazar (Lima)
Eugenia Stefany Martínez Zegarra (Lima)
Luis Ángel Corvera Díaz (Piura)
Paola Vanessa Palacios Curay (Piura)
Ericka Alejandra Ato Ruiz (Piura)
Renzo Josemaría Díaz Inga (Piura)

P.A. de Economía
Soulange Fátima Gramegna Meza (Lima)
Nicole Balarezo Urteaga (Lima)
Ricardo Augusto Domínguez Espinoza (Piura)
Sebastian Calderon Sánchez (Piura)
Julio Chay Amén Li (Piura)

P.A. de Ingeniería Industrial
Francisco Javier Luna Tómas (Lima)
Giuliana Verónica Saldivar Gonzáles (Lima)
Segundo Roberto Carrazco Flores (Lima)
Kevin Stuart Saavedra Aranda (Lima)
Silvana Eduarda Pardo Benites (Piura)
Diego César Saavedra Agurto (Piura)
Joaquín Jorge Rivera López (Piura)
Fiorella Paola Ruiz Rondón (Piura)

 Mira las fotos de la premiación:

Comparte: