Reencuentro 2014: ¡Gracias por volver!

Crónica: Un resumen de lo sucedido el sábado y domingo por la tarde, cuando el campus fue el escenario de un reencuentro y de la experiencia de volvernos a ver.

Sábado 6

Abrazos, recuerdos, anécdotas y emotivas expresiones de amistad fueron el común denominador del primer día del Reencuentro de Egresados de la Universidad de Piura. Cientos de egresados de todas las carreras de la UDEP participaron de conferencias, visitas guiadas y la tradicional clase del recuerdo. Las actividades culminaron con la Santa Misa en la Ermita del campus universitario.

misa_reencuentroDomingo 7

[12:30] Todo comenzó con un fuerte trompetazo. Fue el sonido lo primero que se hizo notar en el jardín central. Los acordes de una veintena de jóvenes amenazaban los cristales del Edificio Principal. El Grupo Orquestal se tomó en serio la tarea de arrebatarle al elegante decorado de las mesas el protagonismo de la tarde.

reencuentro [13:30] Puesta a punto. Todavía quedan mesas con sombra. Un arlequín con zancos, paisanas norteñas proponiendo el menú. Fotos de egresados posando y enmarcándose en un diario gigante. (Ellos son noticia). Una mariposa pintada en el rostro de una niña; cortesía Facultad de Ciencias de la Educación. La fiesta recién comienza.

[14:15] “No les doy la bienvenida porque esta es su casa y ustedes nunca se han ido de la Universidad”. El rector Sergio Balarezo comparte el sueño de todos: Un pabellón de aulas, una capilla, una gran biblioteca a la altura de los tiempos y, sobre todo, el compromiso de seguir estando juntos en este camino que empieza y apunta a la celebración de los 50 años de la UDEP.

IMG_5633 [14:45] Suena el tondero. Los amigos ya instalados según sus facultades, sus promociones y sus nostalgias recuerdan un latido: el compás de la melodía de Morropón que, de fondo, los acompañó en sus años en la Universidad (y que los devuelve a casa donde quiera que estén). El cierre de aquel episodio no podía ser de otra manera: Unas canciones después, sonó la Marinera norteña.

[15: 30] La Guinda, legendaria barra de la Facultad de Ingeniería, arengó durante el homenaje a los egresados que cumplían aniversario especial: Las promociones 79, 74, 89 y 84 recibieron un presente de parte de Alumni, la asociación de graduados de la Universidad en el 45 aniversario de la UDEP.

barra_ingenieria [16:20] “Este reencuentro abre el camino a una celebración mayor, en los próximos años, por las bodas de oro de la Universidad”. El vicerrector de la UDEP, doctor Francisco Bobadilla, agradeció la presencia de los graduados, reafirmó el compromiso de seguir estando juntos en este gran reencuentro de cinco años que, con el baile, recién empieza.

Impresiones

“He sentido más que nunca el orgullo de haber estudiado aquí. He sentido una inmensa alegría de reencontrarme con compañeros y profesores. También nostalgia al recordar los años de estudios con profesores como los ingenieros Samper, Mugica, Estartús…” Ruth Palmira Novoa. Ingeniería ’81.

“La participación del Grupo Orquestal, simplemente ¡Excelente! Con muy buen sentido del repertorio”. Javier Sánchez. Comunicación’80.

“El discurso del Rector ha sido muy familiar, ameno y optimista. Con gran ilusión compartimos estas metas y proyectos de nuestra Alma mater y nos sentimos muy involucrados para lograrlos”. Diana García Gutiérrez. Educación ’90.

“El homenaje que nos han dado ha sido muy emotivo. Nos hemos sentido muy a gusto y emocionados. Reencontrarse es una extraordinaria experiencia. ¡Qué gusto regresar a nuestra alma mater!”. Marco Antonio Palacios. Administración de Empresas ’84.

Mira el video resumen.
Video: ¿Qué sientes al volver?

Más fotos:
Facebook.com/AlumniUDEP