Semana de Ingeniería y Arquitectura inicia el 26 de mayo

Esta festividad busca integrar a todos los miembros de la Facultad de Ingeniería, a través de concursos, conferencias y actividades culturales que se realizarán del 26 al 31 de mayo.

Por Javier Paico. 16 mayo, 2014.

semanadeingenieriayarquitectura

Con conferencias y actividades orientadas a las distintas áreas y campos de acción de la Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecánico Eléctrica, Ingeniería Civil y Arquitectura, se celebrará, del 26 al 31 de mayo, la Semana de Ingeniería y Arquitectura 2014 en el campus de la Universidad de Piura.

Esta semana, organizada por la Facultad de Ingeniería y que año tras año se consolida entre la comunidad académica de la UDEP, tiene por objetivo fortalecer la formación técnica, artística y cultural de los estudiantes, y de favorecer la integración e identificación de los miembros de dicha Facultad.

Para ello, el comité organizador prevé llevar a cabo numerosas actividades: charlas con destacados profesionales, presentación del Grupo Orquestal de la UDEP, la noche de talentos y el Unimatch.

Asimismo, entre los concursos programados se encuentra el de robots, el de cohetes, el de catapultas y el de puentes de madera. Además, durante la semana se realizarán dos exposiciones fotográficas: una sobre el Ing. Rafael Estartús y el Ing. Ramón Mugica, que se presentará en la pileta del campus, y la otra sobre los 25 años del radar meteorológico de la UDEP, en el hall del edificio IME.

Lunes 26

• 11:30 a. m.  Inauguración, en la pileta del campus.
  • 12:00 p.m. Charla CB: 25 años del rada de la UDEP – Ing. Rodolfo Rodríguez, en el auditorio IME.
  • 5:00 p. m.   Concurso de robots, en el auditorio del CPA.

Martes 27

• 11:00 a. m.  Charla: The importance of the statics in the industry – Geoff Vinning (Virginia Tech University), en el auditorio IME.
  • 5:00 p. m.    Concurso de puentes, en el auditorio del CPA.

Miércoles 28

• 10:00 a.m.  Charla: ¡Un semestre en el extranjero!, por: Alumnos que han ido de intercambio al extranjero, en el auditorio IME.
  • 11:00 a. m.  Grupo Orquestal de la UDEP, en la pileta del campus.
  • 12:00 p.m.  Conferencia panamericana sobre el cambio climático, por Eduardo Pérez (The Climate Reality Project)
  • 5:00 p. m.  Proyección del documental: How much does your building weigh Mr. Foster?, en el auditorio del CPA.
  • 9:00 p. m.    Noche de talentos, en el proscenio del campus.

Jueves 29

• 11:00 a. m.  Charla: Proceso de producción de etanol – Ricardo Mera Chu (Socroalcoholera del Chira), en el auditorio IME.
  • 5:00 p. m.    Concurso de catapulta, en el patio frente al edificio 80.

Viernes 30

• 11:00 a. m.  Charla: Nuevos desafíos para los egresados de Ingeniería . Carlos Ferregut (Universidad de Texas El Paso), en el auditorio IME.
  • 3:00 p. m.    Concurso de cohetes, en la cancha de futbol de la UDEP.

• 11:00 a. m.  Unimatch, en la plataforma deportiva de la UDEP.