‘Sinfonía por el Perú’ gana Premio Esteban Campodónico 2014

• Campus
  • ‘Sinfonía por el Perú’ gana Premio Esteban Campodónico 2014

En su vigésima edición, el reconocimiento será entregado a una asociación que educa a niños y jóvenes de bajos recursos, mediante la música.

Por Claudia Reto. 24 julio, 2014.

sinfonia_porelperu

Fuente: www.sinfoniaporelperu.org

Bajo la categoría de ‘Servicios a la sociedad peruana’, la Asociación de orquestas infantiles y juveniles del Perú – Sinfonía por el Perú ganó el Premio Esteban Campodónico 2014. El proyecto social,  liderado por el tenor Juan Diego Flórez, recibirá 25 000 dólares gracias a su labor de  “formar, a través de la música, a niños y jóvenes de poblaciones vulnerables del Perú, en habilidades, actitudes positivas y valores que se proyectan a toda  la sociedad”, detalló Silvia Guerrero, secretaria ejecutiva del Premio.

Vigésima edición del Premio

Este año, el Premio celebra su vigésima edición, y conmemora 76 años del fallecimiento de su creador, el Dr. Esteban Campodónico Figallo (1866 – 1938), un importante médico italiano que dejó un legado económico para reconocer los aportes destacados a la sociedad peruana. La entrega del premio se realiza cada año, gracias a las gestiones de la Fundación Clover de Nueva York y de la Universidad de Piura.

En esta ocasión postularon 43 candidaturas, entre ellas, personas e instituciones con una importante trayectoria en el campo del apoyo social directo, en particular de los grupos más vulnerables.

juradocampodonico2014

Jurado del Premio Campodonico 2014.

El jurado,que participó en la elección del ganador de este año, lo conformaron: el Dr. Antonio Mabres, prorrector de la Universidad de Piura; el Dr. Marco Martos, profesor principal de la Universidad de San Marcos y presidente de la Academia Peruana de la Lengua; el Sr. Juan Francisco Raffo, empresario y sobrino nieto del doctor Esteban Campodónico; la  Sra. Lucy Telge, fundadora y directora del Ballet Municipal de Lima; el  Dr. Luis Bustamante Belaunde, exrector de la Universidad de Ciencias Aplicadas (UPC); el  Sr. Eduardo de la Piedra, gerente de Regiones de la Confederación nacional de instituciones empresariales (Confiep); la Lic. Martha Fernández, exdirectora de la Biblioteca Nacional del Perú; la Sra. Selma Passalaqua, vicepresidenta del Voluntariado del Hospital Víctor Larco Herrera; el Dr Edgard Tejada, exdirector médico de la Clínica Anglo Americana; la Dra. Norma Añaños, exministra de la Mujer y de Educación, y directora del Centro de servicios para la capacitación laboral y el desarrollo (Caplab); y el Dr. Francisco Bobadilla,  vicerrector adjunto de Campus Lima  de la Universidad de Piura.

juradocampodonico2014b‘Sinfonía por el Perú’ fue postulada al Premio por la Editorial Letras e Imágenes S.A.C., y este 1 de setiembre será reconocida en la ceremonia que se realizará en el campus de Lima de la Universidad de Piura.