Ago

2014

• Académico
  • UDEP inauguró la primera ‘Conferencia internacional de calidad y estadística aplicada’ (CICEA)

La Facultad de Ingeniería dio inicio a tres días de conferencias y workshops que centran a la Estadística como herramienta para mejorar la calidad de bienes y servicios.

Por Claudia Reto. 13 agosto, 2014.

Conferencia Internacional de Calidad y Estadística Aplicada (CICEA)

Del 13 al 15 agosto se realizará en el campus Lima de la UDEP la primera ‘Conferencia internacional de calidad y estadística aplicada’. La actividad que busca concientizar y difundir el uso de la Estadística en los diversos ámbitos de las organizaciones ha convocado alrededor de 300 asistentes, entre estudiantes y profesionales de ingeniería.

El rector de la Universidad de Piura, Dr. Sergio Balarezo, inauguró la Conferencia destacando el papel de la Estadística como herramienta fundamental para la toma de decisiones, la investigación, el planeamiento estratégico y la gestión de cada una de las áreas de una organización. “La Estadística permite una mejora sustancial en la calidad de los bienes y servicios. Esta realidad, ampliamente comprendida y adoptada por países de gran desarrollo, es todavía una tarea pendiente en nuestro país y en Latinoamérica en general. Hace falta difundir su utilidad y beneficios, así como concientizar a los empresarios, directivos y funcionarios públicos sobre la importancia de la aplicación de esta herramienta científica”, dijo.

A la ceremonia de inauguración asistieron las autoridades de la Universidad de Piura, entre ellas la directora de la oficina de Relaciones Internacionales, la ingeniera Susana Vegas. Además, se contó con la participación de distinguidas autoridades civiles como el alcalde de Miraflores (Lima), Sr. Jorge Muñoz y el representante del Colegio de Ingenieros, el ingeniero Carlos Shimomura.

En los tres días de conferencias participarán expositores de Estados Unidos, España, Colombia, Reino Unido y China, quienes compartirán sus conocimientos sobre los últimos avances con respecto al uso y manejo de herramientas Estadísticas. Ellos abordarán temas como las competencias profesionales del director de calidad y la implementación de un sistema de calidad eficiente. Además, desarrollarán ponencias como ‘La aplicación de la estadística para la mejora de la calidad en Telefónica Movistar’.

Mira el programa de la Conferencia.