Congreso de la República homenajeó al director del Coro UDEP

Arturo Hernández ha sido solista de piano y ha actuado con artistas de trayectoria como el famoso tenor peruano Luis Alva y el cellista francés Jean Claude Rivera, entre otros.

Profesor Arturo Hernández

El maestro Arturo Hernández recibe el reconocimiento del Congreso de la República de manos del presidente de la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural del Congreso, Ramón Kobashigawa.

En reconocimiento a su destacada trayectoria como pedagogo y director musical, el Congreso de la República brindó un homenaje al director del Coro Universitario de la UDEP y profesor de las facultades de Humanidades y Educación, maestro Arturo Hernández Chávez.

La ceremonia fue presidida por el presidente de la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural del Congreso, Ramón Kobashigawa y el rector de la UDEP, Dr. Sergio Balarezo. En la mesa de honor también estuvo la congresista Karla Schaefer y el viceministro de Cultura, Dr. Juan de la Puente.

“Agradezco a todas las personas comprometidas con este homenaje a mi persona. Para mí, este gran detalle, es la expresión sincera de almas muy sensibles”, señaló el maestro Arturo Hernández.

El homenajeado agradeció la presencia de varias excoreutas “jóvenes valiosos y de gran corazón de quienes yo siempre diré ‘son mis chicos, los chicos del coro de la UDEP’”. Recordó que el excoreutas fueron “chicos capaces de interpretar la Fantasía Coral de Beethoven, un tema interpretado solo en los mejores escenarios del mundo. Ese fue el primer concierto del Coro de la UDEP con la Orquesta Sinfónica de Piura, el cual se repitió porque los piuranos abarrotaron el teatro. Eso nunca lo olvidaré”.

Homenaje al maestro Arturo Hernández Chávez

La mesa de honor estuvo conformada por la congresista Karla Schaefer, el rector de la UDEP, Dr. Sergio Balarezo; el presidente de la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural del Congreso, Ramón Kobashigawa y, el Dr. Juan de la Puente, viceministro de Cultura.

Por su parte, la congresista Karla Schaefer valoró la trayectoria musical del maestro Arturo Hernández y resaltó que “el profesor sea un profeta en su tierra, detalle que muy pocos consiguen”. En ese sentido, “debemos valorar que el maestro Arturo Hernández realice un trabajo incansable en Piura, pero que también haya dejado siempre en alto el nombre de la región en los escenarios nacionales e internacionales en los que se ha presentado”.

Al homenaje también se unió la Dirección regional de Educación, la Municipalidad Provincial de Piura y la Escuela Superior de Música “José María Valle Riestra”.

Al final de la ceremonia, un grupo de excoreutas del Coro de la UDEP interpretaron “A mi manera” y “Pregúntale a las estrellas”, dos canciones de la música popular que le gustan al homenajeado.

Trayectoria del profesor

Arturo Hernández realizó sus estudios musicales en la Escuela Superior de Música de Piura “José María Valle Riestra”, bajo la dirección del eminente maestro Ernesto López Mindreau, de formación europea. Como concertista de piano ha sido solista en varias oportunidades de la Orquesta Sinfónica Nacional, de la Escuela Nacional de Música de Lima y de la Orquesta Sinfónica Municipal de Piura. Ha actuado con artistas de reconocida trayectoria como el famoso tenor peruano Luis Alva, el cellista francés Jean Claude Rivera, miembro del “Cuarteto de Francia”, el Coro “Jueves” de Lima dirigido por el musicólogo alemán Arnd Von Gavel y actuó con el Coro “Lima Triunfante” la Schola Cantorum y la Orquesta Sinfónica de la Universidad Orval de Lima, bajo la dirección del maestro Manuel Cuadros Barr.