Jun

Copa Rector 2015 inició con muchos goles y puntos

• Campus
  • Copa Rector 2015 inició con muchos goles y puntos

Este torneo tiene como finalidad confraternizar y fortalecer la amistad entre los nuevos estudiantes y los de ciclos superiores.

Por Cesar Flores Córdova. 01 junio, 2015.

Copa Rector 2015 UDEP

En esta primera fecha, entre los encuentros de fútbol y futsal, se anotaron 50 goles.

Con la participación de las seis facultades de la Universidad de Piura se dio inicio a una nueva edición de la Copa Rector.

La Copa Rector tiene como finalidad confraternizar y fortalecer la amistad entre los nuevos estudiantes y los de ciclos superiores, además de fomentar el deporte como formador de valores e importante complemento en el desarrollo del espíritu de superación, y proveer a la UDEP de nuevos talentos deportivos para los torneos de las ligas distritales de Piura, los torneos nacionales universitarios y las Olimpiadas Regionales.

Este evento deportivo es organizado por el Comité de Deportes de la UDEP en coordinación con los Delegados de Deportes –docentes y alumnos– de las facultades participantes.

Las disciplinas en las que participan los alumnos son: Futsal, vóley, básquet, natación y ajedrez, todas ellas en categorías de damas y varones; además, habrá fútbol (categoría varones). La modalidad de la competencia será “todos contra todos”.

Entre los resultados más saltantes tenemos el reñido encuentro de futsal mujeres entre Derecho vs. Educación/Humanidades. Este encuentro terminó a favor de las rojas por un ajustado 4 a 3. En futsal masculino, el equipo guinda de Ingeniería goleó a Comunicación por 8 a 3. En básquet masculino, Comunicación canasteó a Empresas por un contundente 55 a 11 mientras que en vóley, los muchachos de ‘La naranja’ ganaron a Ingeniería por un apretado 2-1; en mujeres, Derecho sacó un costoso triunfo antes las chicas de Educación/Humanidades.0

Por su parte, las competencias de natación se desarrollaron el fin de semana en la academia Berendson, donde destacaron las facultades de Ingeniería, Derecho y Comunicación (femenino); y de Ingeniería, Empresas y Derecho (masculino).

Es importante señalar que los juegos se desarrollarán en la plataforma deportiva y la cancha de fútbol que se ubican dentro del campus universitario. Las competencias de Atletismo (pruebas de pista) se realizarán este y el próximo fin de semana en el estadio Miguel Grau.

El torneo acabará en la última semana de junio.

Resultados de la primera fecha