Deli Quinua ya está en la final de “Para quitarse el Sombrero”

• Académico
  • Deli Quinua ya está en la final de “Para quitarse el Sombrero”

Noventa proyectos, entre ellos Deli Quinua (el único de Piura), competirán por el medio millón de soles que otorga el Premio. Trescientos sesenta y seis proyectos quedaron en el camino.

Por Elena Belletich. 06 octubre, 2015.

El premio ‘Para Quitarse el Sombrero’, promovido por la Fundación Romero, otorgará medio millón de soles a los mejores proyectos de negocios de todo el Perú. A este concurso, se inscribieron, inicialmente, más de 5500 planes de negocios de 327 instituciones de todo el territorio nacional.

Para quitarse el sombrero

Alejandro Maza Mondragón, Fiorella Garrido Ludeña y Barúc Miranda Suárez, estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

Los 90 proyectos finalistas serán evaluados, por un jurado nacional, hasta el 16 de octubre. Antes, los nominados tienen la posibilidad de sumar puntos a través de las votaciones en línea, hasta el 11 de octubre . Los nombres de los ganadores se conocerán el 23 de octubre.
Los 90 finalistas proceden mayoritariamente de Lima (23), Junín (20), y Lambayeque (20). De Piura, Puno, Ancash y Tumbes, hay un seleccionado por cada región; los demás provienen de Arequipa (9), La Libertad (7), Cajamarca (3), Loreto (2) y San Martín (2).
Deli quinua
Este plan de negocio, elaborado por Fiorella Garrido Ludeña, Alejandro Maza Mondragón y Barúc Miranda Suárez, estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UDEP, propone producir y comercializar un producto nutritivo, de buen sabor y de uso práctico. Se trata de una mazamorra envasada, hecha a base de quinua con distintos sabores: maracuyá, algarrobina, chocolate y piña.
Los estudiantes de la UDEP proponen un producto de alto valor especialmente recomendado para las personas intolerantes al gluten, los vegetarianos, deportistas y quienes quieran seguir una dieta balanceada. Para elegir a los ganadores, un jurado nacional evaluará los trabajos; además, los estudiantes deberán exponerlos (en Lima). También sumarán puntos, a través de las votaciones (Vote aquí ).
Para Quitarse el Sombrero
El Concurso Para Quitarse el Sombrero (PQS) promueve las iniciativas empresariales de los jóvenes peruanos. Los participantes provienen de instituciones (universidades, institutos, Cetrpo y el Campus Virtual Romero). Lo organiza, por cuarto año consecutivo la Fundación Romero.
“En la primera etapa de calificación cada una de las 327 instituciones participantes en el Premio PQS seleccionó a los mejores planes de negocio que las representarían. Aquí, fueron seleccionados 456 proyectos, de los cuales el 33% son de Lima; el 25%, de  Junín;  el 17%, de Lambayeque y el 25% restante, en las demás regiones del país” (http://premio.pqs.pe/ ).