Ing. Miguel Castro

• Campus
  • “Desarrollar la capacidad de resolver problemas es lo que nos mueve a participar de la WRO”

Alumnos del P.A. de Ingeniería Mecánico –Eléctrica de Campus Piura participaron en la 7ma edición de la Olimpiada Mundial de Robótica en Lima.

Por Pilar Rubio. 01 octubre, 2015.

Organizado desde el 2004, la Olimpiada Mundial de Robótica (WRO por sus siglas en inglés) es un evento internacional anual realizado por los ministerios de los países asiáticos, que convoca a estudiantes de educación superior de todo el mundo. En el caso de Perú, la competencia está dirigida a estudiantes de institutos y universidades de todo el país.
Para el Ing. Miguel Castro, docente del Departamento de Ingeniería Mecánico –Eléctrica de Campus Piura, “participar de la WRO permite asumir un reto importante que se renueva cada año. Estos retos permiten desafiar los conocimientos y poner en práctica todo lo aprendido en el campo de la ingeniería. Desarrollar la capacidad de resolver problemas es lo que nos mueve a participar de la WRO”.
Los alumnos del II ciclo participaron en dos grupos en la categoría regular senior y estuvieron dirigidos por Jairo Arismendiz, quien trabaja en el área de investigación y desarrollo de la Facultad de Ingeniería de Campus Piura. Para él, la participación en esta clase de eventos “sirve de motivación a los equipos, pues pueden darse cuenta de las capacidades que poseen a muy temprana edad dentro de su carrera profesional. Lleva a ganar confianza y proponer soluciones cada vez mejores”.
Sobre la Robótica, el Ing. Castro destacó que aporta al alumno creatividad e innovación. “Una vez que tiene el reto, debe diseñar y construir su idea para lograr el objetivo. Es algo que ha logrado con su propio esfuerzo y es la forma tangible de ver funcionar su propuesta. Esto se convierte en una gran forma de motivación para luego superar retos más grandes en la vida”.
Los alumnos que participaron fueron Fiorella Vásquez, Joseph Zapata, Juan Arévalo, Brillit Ramírez, Linda Zapata y Luis Barreto, de II ciclo, además de Álvaro Vásquez, de VI ciclo de la Facultad de Ingeniería.