Elegirán el mejor trabajo para la fase internacional del UNIV

• Académico
  • Elegirán el mejor trabajo para la fase internacional del UNIV

“Familia y trabajo” y “El papel de la familia en la Economía. Inversión desinteresada en capital humano” son los trabajos que deberán ser expuestos, para elegir al ganador.

Por Elena Belletich. 11 noviembre, 2015.

El sábado 14 de noviembre, de 9:00 a. m. a 1:00 p. m. se desarrollará la sesión plenaria de la Fase Nacional UNIV 2016, en la que será elegida la ponencia que podría representar a Perú, en el Congreso Universitario (UNIV 2016) que tendrá lugar en Roma, durante la Semana Santa. La sesión será en el auditorio IME de la Universidad de Piura.
Viladrich UNIV 2016 (3)
Los grupos seleccionados están integrados por estudiantes de la UDEP, quienes deberán exponer su trabajo ante el Comité Científico que preside la doctora Luz González e integran también las profesoras Nelly Trelles y Cecilia Venegas. Como parte de la plenaria, la Mgtr. Mariela Briceño dirigirá la conferencia “Aprender a amar en la familia”. Como se ha informado, el tema del Univ 2015 es “la huellas de la familia”, alrededor del cual vienen reflexionando cientos de jóvenes en el mundo, que participarán con ponencias u otros proyectos en este congreso internacional.
Los trabajos
Uno de los trabajos seleccionados es Familia y Trabajo, asesorado por Sandra Beoutis. Ha sido elaborado por las estudiantes: Kendra  López Bruno, Lilibeth Soto Saavedra, Claudia Lazo Vilcherrez, Karina Castro Peña, Oriana Torres Aulestia y Stefany Cruz Ramos.
También será expuesto “El papel de la familia en la economía. La inversión desinteresada en capital humano”, trabajo asesorado por la doctora Mariela García. Integran este grupo las alumnas: Génesis Urbina Tume, Yaky  Yisela Ibañez Huamán, Jezebel Narro Ramos., Nataly Núñez Ramos, Gabriela Suárez Chumacero y Esther Santiago Morán.
El debate público de las ponencias es también un elemento para la evaluación final de los trabajos. El ganador, podría estar en la Fase Internacional en Roma, el 2016, si logra cubrir los requisitos y logística necesarios para el viaje.
Sobre el UNIV
El UNIV es un congreso universitario que se realiza cada año en Roma, durante la Semana Santa, Constituye una oportunidad para que las universitarias puedan seguir de cerca al Papa en sus encuentros y otras actividades. Lo organiza, desde 1968, el Istituto per la Cooperazione Universitaria (ICU).
La doctora Luz González, presidenta del Comité Científico de este Congreso  y docente de la Facultad de Humanidades de la UDEP, ha comentado que el UNIV es una actividad extracurricular de la Dirección de Estudios de la UDEP y que la secretaría de la Comisión preparatoria está a cargo de la profesora Nelly Trelles.
En esta edición del UNIV, “los universitarios, a través de sus ponencias reflexionan  en torno a la Familia, precisamente durante este año que el Papa Francisco ha dedicado a ella”.
La Fase Univ Perú, en la UDEP,  culminará el 14 de noviembre.

La doctora Luz González es la presidenta del Comité Científico del UNIV.