Escolares del medio Piura participaron del concurso “Historias digitales”

• Gente
  • Escolares del medio Piura participaron del concurso “Historias digitales”

Los participantes recrearon historias con referencia al bullyng donde se cuentan las acciones positivas de amigos, maestros, padres para contrarrestar este problema social en los colegios.

Por Cesar Flores Córdova. 01 diciembre, 2015.

historias digitales UDEP

Más de 20 escolares participaron del concurso organizado por el voluntariado UDEP.

Más de 20 jóvenes escolares del tercer y cuarto año de secundaria del colegio Ejidos de Huan, participaron del concurso “Historias digitales”, organizado el voluntariado de la Universidad de Piura “UNIVAS”. La actividad buscó combinar el relato de historias de forma tradicional con el mundo moderno a través de tecnologías audiovisuales.
Para desarrollar el proyecto, los jóvenes fueron trasladados, todos los martes, a la UDEP para que reciban clases en las aulas de cómputo. Luego de la capacitación, los participantes recrearon historias con referencia al bullyng donde se cuentan las acciones positivas de amigos, maestros, padres para contrarrestar este problema social en los colegios.
historias digitales UDEP

Alana Coronado, alumna de la Facultad de Comunicación, fue una de las coordinadoras del concurso.

Alana Coronado, alumna de la Facultad de Comunicación y una de las coordinadoras del concurso explicó que, con la ayuda de los voluntarios “UNIVAS”, los trabajos de los participantes fueron corregidos en la narrativa y en sus viñetas. “Los chicos han hecho sus dibujos; incluso, algunos han usado como fondo el jardín de la UDEP sobre los cuales han apoyados sus dibujos recortados, han fotografiado esos dibujos y han hecho un movie maker con una voz en off de los mismos alumnos de los colegios. Ellos narraban la historia”.
Para Susana Raggio, coordinadora de Vida Universitaria, este concurso es un buen proyecto porque, a la vez que se forma en las nuevas tecnologías, consigue transmitir valores en un contexto ameno y divertido: “Hay una ganancia mutua, de voluntarios y alumnos, como fruto del trato amable con los chicos y el aprendizaje del trabajo en equipo”.
El resultado ha sido 12 breves historias muy simpáticas. Los premios fueron:

1. Primer puesto: un vale de S/.150 nuevos soles para cada uno de los integrantes del grupo; publicación en redes sociales de UNIVAS y Vida Universitaria; además, un certificado de UNIVAS.
  2. Segundo puesto: publicación en UNIVAS y Vida universitaria; más un certificado.
  3. Tercer puesto: mención honrosa.

Es importante señalar que todos los participantes recibieron una cartuchera con insumos para dibujo. También colaboró la Cafetería Lorenzzi (concesionario UDEP).

Los vídeos ganadores se pueden ver AQUÍ.