26

Jun

2015

Investigadores de la UDEP participaron en Conimera 2015

Seis trabajos de investigación de la Facultad de Ingeniería se expusieron en el XXI Congreso Nacional de Ingeniería Mecánica eléctrica y ramas afines (Conimera).

Por Claudia Reto. 26 junio, 2015.

conimera_udep1

Del 24 al 26 de junio se llevó a cabo en Lima el  XXI Conimera. Esta actividad, que se realiza cada dos años, reúne a profesionales de la ingeniería nacional e internacional y a funcionarios de empresas públicas y privadas para participar de exposiciones de trabajos técnicos y conferencias magistrales sobre energía, mecánica aplicada e innovación tecnológica.

conimera_udep3

Este año, investigadores y profesores de la UDEP presentaron seis trabajos de las áreas de energía, mecánica y  materiales de la Facultad de Ingeniería:

  • ‘Validación de modelo matemático de los fenómenos de transferencia de calor involucrados en la producción de panela granulada’.

Autores: Luis Delgado Ramírez, Daniel Marcelo y Raúl La Madrid.

  • ‘Análisis experimental del fenómeno de ebullición en estanque del jugo de caña de azúcar’.

Autores: Paul Villar, Daniel Marcelo Aldana, Rafael Saavedra y Raúl La Madrid.

  • ‘Simulación numérica del proceso de transferencia de calor en intercambiadores de calor abiertos utilizados en la industria panelera”.

El proyecto diseñó y construyó una hornilla panelera tipo Ward- CIMPA en la Sierra de Piura. Esta cuenta con altos índices de productividad y eficiencia energética.  Leer más aquí.

Autores: Raúl La Madrid, Daniel Marcelo, Elder Mendoza, Daniel Marcerlo y Rafael Saavedra.

  • ‘Estudio analítico del campo y de simulación numérico-  computacional del comportamiento fluido dinámico y térmico de  equipos de tratamiento hidrotérmico del mango’. Leer más aquí.

Autores: Elder Mendoza, Daniel Marcelo, Paul Ian Villar Yacila y Justo Oquelis.

  • ‘Potencial energético de la gasificación y combustión de residuos de caña de azúcar en el Perú’.

Autores: Jorge Estremadoyro Ruíz, Daniel Marcelo, Waldir Bizzo.

  • ‘Análisis de la integridad mecánica de un tramo de oleoducto afectado por un fenómeno geodinámico.

Autores: Jorge Yaksetig Castillo y Miguel Buenaventura Castro.

Por su parte, la profesora Rosalba Guerrero presentó el póster ‘Recubrimientos de última generación producidos por plasma’. El trabajo propone demostrar que se pueden fabricar recubrimientos duros a bajo costo.

El congreso fue organizado por Capítulo de Ingeniería Mecánica y Mecánica Eléctrica, Consejo Departamental de Lima y Colegio de Ingenieros del Perú.

Comparte: