Capellán de la UDEP, P. Ricardo González

“Jubileo reafirmará las convicciones morales de los universitarios”

• Campus
  • “Jubileo reafirmará las convicciones morales de los universitarios”

El 25 de junio se realizará el Jubileo Universitario en el que participarán estudiantes de distintas instituciones de Piura. La delegación de la UDEP se reunirá en el exgrifo Mega.

Por Elena Belletich. 22 junio, 2015.

Este Jubileo, organizado por la Pastoral universitaria, en coordinación con el Arzobispado de Piura y Tumbes, se denomina “Joven, sólo una cosa te falta: Ven y sígueme”.  Se desarrollará de 3:30 a 8:00 p. m., en el Coliseo Don Bosco.

Trabajadores y estudiantes de la UDEP participarán en el Jubileo Universitario 2015.

Trabajadores y estudiantes de la UDEP participarán en el Jubileo Universitario.

El capellán mayor de la Universidad de Piura explica que esta actividad, en la que participarán trabajadores y estudiantes universitarios, se enmarca en el Año Jubilar de la Arquidiócesis de Piura-Tumbes. “Busca renovar la fe y el ardor apostólico de los fieles diocesanos ‘que nos permita seguir forjando la Nueva Evangelización’, como ha señalado el arzobispo de Piura, Mons. José Antonio Eguren”.

Los universitarios y el Jubileo
Participarán estudiantes de distintas instituciones, entre ellas: la Universidad de Piura (UDEP), la UPAO, UNP, UAP, San Pedro, César Vallejo, ULADECH, el Instituto Superior Pedagógico y el Instituto Superior Tecnológico de Piura, entre otros. Las distintas delegaciones partirán en peregrinación desde sus respectivos centros de estudios, hacia el  Coliseo del colegio Don Bosco. Se contará con la presencia del arzobispo metropolitano de Piura, monseñor José Antonio Eguren Anselmi.

P Ricardo G

Capellán mayor de la UDEP, P. Ricardo González Gatica.

El Capellán de la UDEP indica que este Jubileo “convoca a los jóvenes que –por su preparación profesional– sin duda, liderarán los pasos de la sociedad y, de alguna manera, también los de la Iglesia. Son, además, quienes quizá estén padeciendo más la crisis moral que se evidencia en el mundo actual, y, en particular, en la familia”. Por ello, anota, “el Jubileo reafirmará su fe y sus convicciones morales”.

El Jubileo es un tiempo de gracia, alegría, júbilo y reconciliación para el joven universitario que busca avivar su fe en Cristo. Comprende las siguientes actividades: la peregrinación, confesiones que se llevarán a cabo durante toda la semana, Exposición del Santísimo y un Festival. (Ver programa) Los horarios de confesiones en la UDEP serán los habituales.

Punto de encuentro
Los estudiantes y trabajadores de la Universidad de Piura se reunirán en el exgrifo Mega, a una cuadra de la puerta principal de la UDEP, con la delegación de la UPAO para dirigirse al Coliseo Don Bosco. Antes, al llegar al Puente Cáceres (Cuarto puente) se unirán a la caravana de la Universidad Nacional de Piura.

Programa
3:30 p. m.            Concentración para la peregrinación hacia el Coliseo “Don Bosco”.
3:45 p. m.            Peregrinación con cantos.
5:00 p. m.            Bienvenida- dinámicas y cantos de animación; oración de inicio.
5:30 p. m.            Escenificación teatral
6:00 p. m.            Tema: “La fe en la vida del joven universitario”
6:45 p. m.            Preguntas de los universitarios al Arzobispo.
7:15 p. m.            Exposición del Santísimo Sacramento.
8:00 p. m.            Cantos y dinámicas.
8:15 p. m.            Despedida.