Mgtr. Camilo García Gonzales

• Académico
  • “La Beca Catedrático es una excelente oportunidad para los profesores universitarios”

Están abiertas las inscripciones a estas becas del Pronabec, dirigidas a los profesores de universidades públicas del país. Los becarios podrán estudiar una Maestría en Educación en la UDEP.

Por Elena Belletich. 11 diciembre, 2015.

El Mgtr. Camilo García, decano de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Piura, destaca la importancia de la Beca Catedrático, que ofrecerá a los profesores universitarios del país acceso a estudios de maestría, en prestigiosas universidades, como la UDEP. “Básicamente, los becarios podrán adquirir las herramientas pedagógicas necesarias para el desenvolvimiento docente en cualquier cátedra”, señala.
Camilo-Garcia2
Asimismo, dice el decano, en los tiempos actuales “es imperativo que los docentes universitarios conozcan los fundamentos teóricos de la enseñanza, las estrategias metodológicas del proceso educativo, los modos de evaluación y la gestión de los procesos educacionales, pues todo ello redundará en la mejora de su desempeño como profesor e investigador”.
La Beca Catedrático beneficiará a 500 profesores de universidades públicas del país. El postulante debe ser profesor universitario ordinario, nombrado o contratado, que trabaje a tiempo completo o a dedicación exclusiva. Además, debe tener –como máximo– 55 años de edad, al 31 de diciembre de 2015.
Esta beca, indica el magíster García Gonzales, brinda a los profesores universitarios “la  oportunidad de seguir formándose y perfeccionando las competencias necesarias para ejercer la cátedra docente, actualizarse y reflexionar sobre la propia labor docente. No hay que olvidar que estamos frente a una sociedad del conocimiento, caracterizada por la acumulación y renovación permanente del saber y la información, que plantea nuevos desafíos para el profesor universitario”, expresa.
Quienes sean seleccionados en Beca Catedrático, seguirán sus estudios de maestrías durante dos años. Las clases serán presenciales e iniciarán el 4 de abril del 2016; serán dictadas un fin de semana de cada mes. Se complementarán a través de una plataforma virtual. Informes: beca.catedratico@udep.pe ; o con Lidia Flores: #952513757 (RPM) y 982035244 (RPC).
Requisitos para postular
Para inscribirse, debe presentar los siguientes documentos en la Oficina de Coordinación de Posgrados de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UDEP:

• Copia legalizada del grado de bachiller o título universitario.
  • Copia legalizada del DNI vigente.
  • Currículum no documentado.
  • 2 fotos tamaño pasaporte (fondo blanco y ropa formal).

Asimismo, –para otorgar la beca– se tendrá en cuenta lo siguiente:

• Que el aspirante tenga investigaciones reconocidas con documentos oficiales.
  • Que tenga reconocimientos por implementación, ejecución y/o sistematización de proyectos de innovación.
  • Haber publicado un libro como autor.
  • Haber elaborado un software.
  • Haber publicado un artículo sobre temas educativos en una revista académica o científica, nacional o extranjera.
  • Experiencia no menor de tres años en la universidad en que desempeña la docencia.
  • Haber concluido el nivel básico de un idioma extranjero (de preferencia el inglés o lengua nativa).