Autor destaca que es urgente reflexionar sobre este tema.

Por Tania Elías. 23 abril, 2015.

cubierta libro Propiedad

“Responsabilidad y límites de la propiedad” es el libro escrito por el doctor Pablo Pérez Sánchez, que hoy presentará la Universidad de Piura, en el aula XL1, del edificio de Educación.

El libro, publicado por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, es un ensayo que trata de clarificar el concepto de propiedad, matizando su sentido y la importancia que posee para la paz y el desarrollo social.

El doctor Pablo Pérez Sánchez indica que el libro intenta aclarar realmente el alcance de la propiedad. “Las personas que tienen una propiedad asumen una responsabilidad, no pueden hacer lo que quieran. Hay límites en sus usos”, refiere.

Señala que una propiedad lleva a pensar en los demás, qué se puede hacer con ella, por el impacto hacia los demás. “Uno puede tener una tierra, y asumir que hay gente que necesita comer. Entonces, ¿puedo dejarla sin producir?”, expresa.

El autor indica que siempre ha hecho falta pensar en la responsabilidad y límites de la propiedad, pero “ahora es urgente porque la sociedad maltrata la propiedad y todos tenemos derecho a ella”, indica.

Pablo Pérez Sánchez es doctor en filosofía y en bioquímica por la Universidad de Navarra y licenciado en medicina por dicha universidad. Ha sido decano de la facultad de Ciencias de la Educación en la Universidad de Piura. Ejerce cátedra universitaria. Es autor de diversas publicaciones y artículos sobre humanidades y filosofía.