2015

• Académico
  • Universidad de Piura participa en proyecto Erasmus+ financiado por la Unión Europea

La UDEP, junto con otras seis universidades de Latinoamérica y Europa, participará en proyecto del Programa Erasmus+ que busca la internacionalización de instituciones de educación superior de Chile y Perú.

Por Claudia Reto. 12 noviembre, 2015.

erasmus_udep
La Universidad de Piura es una de las siete universidades que participa en INCHIPE “Programa para la internacionalización de las universidades de Chile y Perú”, un proyecto seleccionado por el  Programa Erasmus+ de la Unión Europea para otorgarle financiamiento.
INCHIPE es una iniciativa que tendrá impacto en la modernización e internacionalización en las instituciones de educación superior de la región. En él participan la Universidad de Sevilla (España) como coordinador, la Universidad Católica de Portugal (Portugal), la FH Joanneum University of Applied Sciences (Austria), la Universidad de Viña del Mar (Chile) y la Universidad Católica San Pablo (Perú). El proyecto tendrá una duración de tres años.
La Universidad de Piura fue invitada por la Universidad de Sevilla (US) a participar de este proyecto a inicios de este año. La directora de Relaciones Internacionales de la UDEP, Susana Vegas, explica que el proyecto ganado permitirá capacitar a los miembros y mejorar el equipamiento de la Dirección de Relaciones Internacionales. “Se logrará prestar un mejor servicio a los alumnos, profesores y personal administrativo. También permitirá estrechar las relaciones entre las universidades que forman parte del proyecto y esto ayudará a concretar proyectos de colaboración”.
Eva Valle Casanova, responsable de la Acción de Desarrollo de Capacidades del programa Erasmus+ en la Agencia Ejecutiva de Educación y Cultura de la UE, visitó el Campus Lima de la UDEP acompañada de José Luis Arteaga Céspedes, representante de la Delegación de la Unión Europea en Perú. “Es muy favorable para la UDEP que su proyecto haya sido aprobado en la primera convocatoria de este año. Sus estudiantes se verán beneficiados porque tendrán la oportunidad de acceder a más becas e intercambios”, comentó.
En la primera convocatoria Erasmus+ participaron propuestas de 10 regiones de África, Asia y América Latina. Se registraron 515 propuestas, de ellas 140 fueron seleccionadas para ser financiadas por la UE. En la región de América Latina se aprobaron 18 proyectos.