Departamento de Economía

Realizarán en Lima el primer Summer School in Economics

La iniciativa que promueve la docencia avanzada en economía con el fin de actualizar y fortalecer las conocimientos, herramientas aplicadas, y capacidades de investigación en el área de la microeconomía.

19556346536_e5cdab923c_k

Lima Summer School  in Economics es una iniciativa de Lima School of Economics, de la Universidad de Piura, en asociación con Vancouver School of Economics (VSE), de la University of British Columbia (UBC), el mismo que está considerado entre los 20 mejores departamentos de economía de Norteamérica. El Summer School se llevará a cabo del 15 al 23 de febrero de 2016 en el Campus Lima de la UDEP.

Durante el Summer School  in Economics se ofrecerán cursos en las áreas de Competition Policy, Economics of Nonrenewable Resources y Policy Evaluation and Research Design. El claustro del Summer School está conformado por profesores de VSE y LimaSE que son referentes en el ámbito internacional en sus campos de especialización. Este año participarán los doctores Brian Copeland (PhD Stanford) y Tom Ross (PhD. U. of Pennsylvania), ambos de VSE; así como el Dr. José Galdo (PhD Syracuse – NY), actualmente Profesor Visitante Asociado en U. of Maryland at College Park y miembro asociado de LimaSE.

En palabras del Dr. Thomas Lemieux, director de VSE, Lima Summer School of Economics constituye una excelente oportunidad para estudiantes avanzados, académicos y jóvenes economistas de Latinoamérica para enriquecerse con el actual estado del arte de la investigación económica,  fortalecer sus perspectivas profesionales, y prepararse para futuros estudios de postgrado.

Las personas interesadas en participar pueden visitar la página web de Lima Summer School in Economics o enviar enviar un correo a la dirección summerschool@udep.pe.