Jaime Ancajima

“Los educadores deben estar en constante contacto con otras realidades”

Invitado por GRETA, Asociación de Profesorado de Inglés de Andalucía, el profesor Ancajima expondrá en la XXIX conferencia anual sobre la enseñanza del inglés. También dictará una plenaria en Jaen.

Jaime  Ancajima Alama, docente de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Centro de Idiomas de la Universidad de Piura, participará en la XXIX conferencia anual de GRETA “Teaching English, Creativity and Life Skills. ELT for 21st Century Teachers of English”, que tendrá lugar en Granada-España, del 15 al 17 de octubre.

Jaime Ancajima

El profesor de la UDEP –a pedido de la Greta– desarrollará aspectos relacionados con el apoyo al profesor y el aprendizaje del observador. Además, dirigirá un taller sobre el aprendizaje y sus diferencias con los aprendizajes memorístico, asociativo y activo en los idiomas extranjeros. Al evento asistirán docentes y profesores de colegios, institutos y universidades de España y alrededores, así como  escritores, investigadores, directores y coordinadores de diversas instituciones educativas.

Asimismo, Ancajima expondrá  en el III Ciclo de Conferencias de Departamento de Filología Inglesa, en la Universidad de Jaén (España). Ahí, el especialista en la enseñanza del idioma inglés como lengua extranjera dirigirá la plenaria “Las diez  características del profesor altamente efectivo en el salón de clases de inglés” y hará un paralelo con la enseñanza-aprendizaje del inglés en el Perú y Latinoamérica.

Intercambio cultural
Ancajima Alma destaca que este tipo de certámenes permite que los profesionales dedicados a la enseñanza del inglés se conozcan e intercambien puntos de vista sobre la enseñanza, investigación y la dirección.

Asimismo, dice, el conocimiento de otras realidades educativas y culturales permiten “estrechar lazos de amistad, intercambiar experiencias profesionales y culturales y mejorar e incrementar nuestra labor educativa”.  Valoró este conocimiento pues, señala, que los profesionales de la educación “deben estar en contacto constante con otras realidades, mucho más ahora que vivimos en una sociedad cada vez más globalizada”.