Dirección de Relaciones Internacionales ofrece bienvenida a nuevos extranjeros

Este semestre, han llegado a nuestro campus, tres alumnos y 11 docentes extranjeros, quienes permanecerán en nuestra ciudad por un año.

extranjeros UDEP

Con el fin de promover la integración y el conocimiento de las diferentes culturas, costumbres y tradiciones que confluyen en nuestro Campus Universitario, la Universidad de Piura continúa impulsando el intercambio académico de alumnos e investigadores. Este semestre, han llegado a nuestro campus tres alumnos y 11 profesores extranjeros, quienes permanecerán en nuestra ciudad por un año.

La directora de Relaciones Internacionales de la Universidad de Piura, Dra. Susana Vegas, les dio la bienvenida y mostró su satisfacción ante el crecimiento continuo de investigadores y alumnos que escogen la UDEP como destino. Asimismo, afirmó que la convergencia de culturas y experiencias son una gran oportunidad de ampliar horizontes que contribuirán con la formación integral de nuestra comunidad universitaria.

Los alumnos que recibieron la bienvenida son César Bedoya (Arquitectura), Javier Frutos (Ingeniería) y Lin Yang (Ciencias de la Educación). Por su parte, los profesores que recibieron el saludo son: Dr. Enrique Banús (Humanidades), Kara Freedman (Centro de Idiomas), Jorge Losada (Arquitectura), Xing Ming (Instituto Confucio), Racher Neubauer (Centro de Idiomas), Phillip O’Reilly (Empresas), María Dolores Rodríguez (Arquitectura), Zhang Shing (Instituto Confucio), Cai Shasha (Instituto Confucio), Jordan Yee (Centro de Idiomas) y Wang Yinsu (Instituto Confucio).

La breve ceremonia terminó con la proyección de vídeo promocional de Perú: “Tierra de tesoros escondidos”, entrega de presentes de bienvenida y una dinámica de integración (Pictionary de naciones) a cargo de nuestro grupo de acogida AYNI, integrado inicialmente por  alumnos de las  diferentes facultades que se han ido de intercambio al extranjero.