19

Jun

2015

MAESTRÍA EN FILOSOFÍA

¿Por qué un empresario estudiaría una maestría en Filosofía?

  • Inicio
  • Académico
  • ¿Por qué un empresario estudiaría una maestría en Filosofía?

Dos egresados de la primera edición de la Maestría en Filosofía con Mención en Antropología Filosófica nos cuentan acerca de sus motivaciones para estudiar la MAF.

Por Posgrado y Extensión. 19 junio, 2015.

IMG_2530_web

Dos egresados de la primera edición de la Maestría en Filosofía con Mención en Antropología Filosófica, Juan Francisco Gómez de la Torre y Katherine Cáceres, nos cuentan acerca de sus motivaciones para estudiar una materia aparentemente tan lejana de su quehacer profesional y cómo ha influido en su desempeño.

Juan Francisco Gómez De La Torre, Gerente de Gestión del Talento – Oeschle

Siendo parte de un mundo netamente empresarial, ¿por qué estudiaste la MAF?

A lo largo de mi trayectoria laboral, siempre he escuchado acerca de la importancia del trabajo en equipo, de preocuparse por los colaboradores, de desarrollar a las personas. También, que la gente es el principal capital de las organizaciones, y estoy convencido de que es cierto. Sin embargo, ¿cómo puede llevarse esto a la práctica adecuadamente si no se entiende a profundidad qué es la persona? Ese fue el motivo principal.

¿No te parecía que podría resultar conocimiento desfasado respecto a lo que es el hombre en la actualidad?

Al contrario, la currícula está muy adecuada a la actualidad. El desafío es pensar y profundizar a través de diversos enfoques en torno a la persona humana. Todo ello me ha dado una visión y herramientas que hoy con gusto puedo decir han contribuido enormemente a la mejora de mis aptitudes para gestionar personas, dentro de mi entorno laboral.

A nivel personal, ¿qué ha supuesto en ti llevar una maestría en Filosofía?

Primero, generó en mí un crecimiento personal muy enriquecedor. Muchas de las preguntas y cuestionamientos que yo tenía sobre la vida fueron resueltos poco a poco en “conversaciones” con diversos filósofos de distintas épocas, que confieso me sorprendieron y a la vez motivaron a seguir buscando más respuestas, ya que hay mucho por conocer y profundizar aún.

Katherine Cáceres Huamán, Gerente de Gestión de la demanda de Sistemas de Información – Telefónica

¿Cuándo decidiste estudiar la MAF, qué buscabas?

Bueno, yo no buscaba estudiar una maestría en Filosofía. Lo que buscaba era mejorar mis habilidades para gestionar a las personas en la organización en la que laboro. Cuando vi la curricula, me decidí. Era lo que andaba buscando, pero no sabía que se llamaba Filosofía.

¿Qué te ha dejado la maestría?

Ha sido alimento para el alma y conocimiento. Me ha ayudado sobremanera en mi vida personal y profesional, pues me ha permitido tener una visión más clara de las cosas, permitiéndome tomar mejores decisiones y guiar a mi equipo de trabajo con responsabilidad.

Comparte: