Jun

Naturlé y S’verdura fueron los otros finalistas

Quinua Kids ganó el I Concurso Planes de Negocios

“Ganar la final es solo el comienzo de una gran historia” expresó el coordinador del equipo, Alejandro Maza, estudiante del 5to. año de la carrera de Administración de Empresas.

Por Elena Belletich. 04 junio, 2015.

Quinua Kids, el plan de negocios elaborado por Nathaly Camacho Alama, Fiorella Garrido Ludeña, Alejandro Maza Mondragón (coordinador), Barúc Miranda Suárez y Daniela Siancas Flores ganó el I Concurso de Planes de Negocios, organizado por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UDEP.

En la final, Quinua Kids, Naturlé y S’verdura presentaron sus propuestas y las defendieron ante el jurado, integrado por los gerentes Gerardo Morales (de Banca Negocios – Piura), Rafael Montoya (Caña Brava) y Ruth Varillas (La Esquina), empresa comercial. El jurado evaluó, entre otros aspectos: el análisis financiero y de mercado realizado por los participantes; la estructura de la empresa y la innovación en la propuesta.

Jurado calificador del I Concurso de Planes de Negocios.

El coordinador del equipo ganador expresa: “nos satisface el orgullo y reconocimiento de nuestros familiares, profesores, amigos y compañeros de estudio. Fundamentalmente, nos alegra ser el  grupo ganador de este I Concurso. Tengo la certeza de que seguirá en los próximos años e inclusive podría ser para todas las carreras de la Universidad de Piura”, comenta Alejandro Maza.

Sobre el plan de negocio
La propuesta de negocio Quinua kids consiste en producir y comercializar una mazamorra envasada, hecha a base de quinua con distintos sabores como maracuyá, algarrobina, chocolate y piña. El objetivo  es satisfacer la necesidad de contar con un producto nutritivo, rico y –sobre todo– de uso práctico.

Se trata de un producto de gran valor nutricional que, además, “es importante para las personas intolerantes al gluten, los vegetarianos, deportistas y quienes quieran seguir una dieta balanceada. “Actualmente, las madres no disponen de mucho tiempo para preparar un postre con todas las ventajas mencionadas. Por eso nace Quinua Kids”, expresa Alejandro. Añade: “ganar la final es solo el comienzo de una gran historia”.

La final se desarrolló el 28 de mayo (en el auditorio IME) de la UDEP.