08

May

2015

Diana Campos

“Han comenzado a dar pasos que marcarán su futuro no sólo en los estudios, sino también en su futura vida profesional”

  • Inicio
  • Académico
  • “Han comenzado a dar pasos que marcarán su futuro no sólo en los estudios, sino también en su futura vida profesional”

La Universidad de Piura entregó más de 230 certificados Cambridge a los jóvenes que rindieron examen entre los meses de noviembre y diciembre del año 2014.

Por Cesar Flores Córdova. 08 mayo, 2015.

Graduados Cambridge

Con la presencia del rector, Dr. Sergio Balarezo, el Centro de Idiomas de la Universidad de Piura entregó 233 certificados Cambridge English a jóvenes de diversas ciudades de la región Piura.

Como se conoce, la Universidad de Cambridge es la institución que elabora los exámenes con mayor prestigio en lengua inglesa. Los exámenes se realizan simultáneamente en más de 135 países, en centros autorizados para ello, como lo es la Universidad de Piura.

“Estos certificados de lengua inglesa son mundialmente reconocidos por más de 20.000 universidades, empresas y gobiernos de todo el mundo. La Universidad de Cambridge lleva más de 150 años evaluando los conocimientos de lengua inglesa y cada año más de 4 millones de personas procedentes de esos 135 países se presentan a los Exámenes Oficiales de Cambridge English”, afirmó el administrador de dichas avaluaciones, César Azcárate.

Centro de Idiomas UDEP

El directivo informó que, el año 2014, el Centro de Idiomas de la UDEP tuvo 430 candidatos en los diferentes exámenes Cambridge procedentes de los diferentes centros de preparación y de la misma universidad, 302 de los cuales han obtenido las diferentes certificaciones. Además, refirió César Azcárate, como centro autorizado, la Universidad de Piura tiene como centros de preparación anexados a los colegios Proyecto, Santa María, Vallesol, Turicará, Santa Rosa de Sullana, Ceibos y Algarrobos de Chiclayo quienes preparan a sus alumnos durante todo un año académico para asegurar las mayores probabilidades de éxito.

Por su parte, la directora del Centro de Idiomas de la UDEP, Diana Campos, afirmó que el inglés es el tercer idioma con más hablantes nativos en el mundo, luego del chino mandarín y el español, por ello, es muy importante como lenguaje internacional. En ese sentido, resaltó la decisión de los alumnos de brindarle la importancia debida al estudio del idioma inglés: “ustedes deben tener muy claro que ya han comenzado a dar pasos que marcarán su futuro no sólo en los estudios, sino también en su futura vida profesional; si bien es cierto para algunos aún lejana, ya llegará su momento de decidir”.

Comparte: