Universidad de Piura firma convenio con DuPont

A propósito del convenio, el Business Director México & Andean Regions, Carlos Flores, comenta sobre la importancia de estas alianzas interinstitucionales y el perfil de DuPont

Por Pilar Rubio. 05 febrero, 2015.

La UDEP, a través de la Facultad de Ingeniería, y DuPont, trasnacional norteamericana, firmaron  un convenio de cooperación interinstitucional.

IMG_0846

“Estamos muy entusiasmados de poder tener la oportunidad de colaborar con esta gran institución, de sumar las capacidades y el prestigio de ambas partes para poder ofrecer un programa con alto nivel de contenidos como lo hace la Universidad de Piura y DuPont,  para ofrecer un producto y servicio de alto valor para la sociedad. La suma de capacidades con la universidad ofrece algo que genuinamente el mercado necesita”, afirmó.

Como parte de ello, implementarán el Programa especializado de actualización profesional  en Seguridad de las Personas y Cambio Cultural, una propuesta que se fundamenta en un Sistema de Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo (SST) que proporciona estructura y sustentabilidad para asegurar que los esfuerzos de la organización sean estandarizados, alineados en la dirección correcta y permiten, además, que todos sus integrantes se orienten hacia la obtención de los resultados del negocio en SST.

IMG_0869

“El programa que estamos lanzando tiene que ver con una respuesta a una necesidad genuina y muy valiosa que tiene el mercado de la gran mayoría de las industrias, que tiene que ver en temas de sustentabilidad, como es la seguridad”. Para Flores, eso está relacionado con lo que es correcto hacer para que las personas no se lesionen ni lastimen,   así como tampoco que los activos de una empresa sufran daño patrimonial. “Eso es un deber ser, eso es lo que hay que hacer, es lo correcto. Independientemente de eso, el hacer seguridad tiene también un business value, un retorno. Entonces, aquí tenemos dos cosas: lo correcto que hay que hacer y la oportunidad de acrecentar el valor de las empresas, de las operaciones y con ello el de los negocios”.

Como una empresa con más de 210 años de operaciones en el mundo, DuPont ha logrado posicionarse como líder en el mercado de la alimentación, agricultura y energías limpias. Para Flores, la compañía ha ido articulando sus capacidades de cara a las necesidades reales de los clientes. Actualmente, “como compañía, DuPont se ha articulado en base a tres retos muy importantes: la agricultura, la alimentación o nutrición de las personas y las energías limpias, es decir, la sustentabilidad”.