15

Dic

2016

Arquitectura mantiene su malla curricular

A partir del 2017 se pondrán en marcha nuevos planes de estudio

  • Inicio
  • Académico
  • A partir del 2017 se pondrán en marcha nuevos planes de estudio

Más de 2500 estudiantes de los P. A. de Ingeniería Civil, Ingeniería Mecánico Eléctrica y de Ingeniería Industrial y de Sistemas, de Piura y Lima, tendrán mallas curriculares más ajustadas a las exigencias académicas.

Por Cesar Flores Córdova. 15 diciembre, 2016.

mallas-curriculares

A partir del semestre 2017–I, la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Piura iniciará la ejecución de los nuevos planes de estudio que regirán para los próximos cinco años. Así, más de 2500 estudiantes de los programas académicos de Ingeniería Civil, Ingeniería Mecánico Eléctrica y de Ingeniería Industrial y de Sistemas, de campus Piura y Lima, tendrán mallas curriculares más ajustadas a los cambios continuos de la carrera y a las exigencias académicas internacionales.

“El objetivo del cambio de las mallas curriculares es ofrecer carreras de pregrado que respondan a las necesidades del entorno y que contemplen estándares internacionales de calidad académica, proporcionando una formación de calidad que armonice la especialización con la visión de conjunto y el buen conocimiento de la realidad”, afirmó el decano de la Facultad, Dr. Dante Guerrero.

En detalle, los nuevos planes de estudio destacan la sólida formación científica de sus contenidos y buscan promover en los alumnos una inquietud intelectual permanente por la verdad en los campos propios de su profesión. Asimismo, se busca mostrar el interés de lograr una formación integral de la persona humana y la especial importancia a los contenidos humanísticos en los planes de estudio. Es importante recalcar que la nueva propuesta de malla curricular busca que la formación del pregrado armonice con la oferta de posgrado de la Facultad de Ingeniería.

El decano de la Facultad de Ingeniería señaló que los nuevos Planes de estudio están basados en el Plan estratégico de la Facultad, tomando de él la misión, visión y objetivos de la Facultad de Ingeniería. Asimismo, señaló, se ha tomado en consideración la nueva Ley Universitaria y sus señalamientos como la definición de número de horas teóricas y prácticas por crédito.

“Hemos considerado también las opiniones del cuerpo de docentes, egresados, empleadores e instituciones representativas. Por último, también se han tenido en cuenta los lineamientos de la acreditadora estatal y los marcados por la más relevante acreditadora internacional para las ingenierías: Accreditation Board for Engineering and Technology (ABET), de Estados Unidos”, refirió el decano.

Es importante indicar que los nuevos planes de estudio se trabajaron por encargo del Consejo de la Facultad de Ingeniería, durante tres años (2014, 2015 y 2016). El trabajo consistió en la evaluación de los Planes de Estudios aún vigentes. El trabajo estuvo a cargo de una comisión conformada por el Vicedecano académico y los Directores de cada programa académico, quienes han consultado y tomado en consideración las opiniones producto de la experiencia de los profesores de la Facultad así como información de egresados y empleadores.

Conoce las nuevas mallas en las webs de cada carrera:

https://www.udep.edu.pe/ingenieria/#pregrado

Comparte: