Se iniciaron clases en el nuevo edificio de aulas de Campus Piura

• Académico
  • Se iniciaron clases en el nuevo edificio de aulas de Campus Piura

En la bienvenida a los universitarios, el rector, Sergio Balarezo Saldaña, destacó que la moderna construcción cumplirá un rol fundamental para la labor de docentes y alumnos.

Por Tania Elías. 08 marzo, 2016.

IMG_2460

El primer proyecto emblemático que la Universidad se propuso realizar camino a las Bodas de Oro, a celebrarse el 2019, entró en funcionamiento. El nuevo edificio de 16 aulas, diseñado por el estudio Barclay & Crousse, abrió sus puertas a los alumnos de Ciencias Económicas y Empresariales y Ciencias Básicas de Ingeniería, desde las 7:00 a.m., en el primer día de clases del periodo 2016 – I.

Alumnos y profesores se mostraron gratamente sorprendidos por la construcción de aulas  acorde con las últimas tecnologías, que muestran espacios confortables y amplios donde no  hay un impacto fuerte del calor, al haberse trabajado sobre el concepto de la sombra. Estas aulas cuentas con modernos equipos.

IMG_2501

El Rector, que durante la mañana recorrió los distintos salones del Campus para saludar a la comunidad universitaria, llegó hasta la nueva construcción para darle la bienvenida a quienes realizarán sus labores académicas en el lugar. En su mensaje, la autoridad destacó el logro de la Universidad pero precisó que “serán ustedes, alumnos y docentes, quienes harán que valga la pena el esfuerzo realizado”.

Al señalar que el edificio cumplirá un rol fundamental de servicio a la persona (de docentes y alumnos), animó a los asistentes a dar vida a las palabras de san Josemaría, fundador de la Universidad de Piura, para “formar mentes y corazones”, desde esta obra.

La construcción del nuevo edificio se inserta en el paisaje del bosque seco, sin afectar el escenario natural del campus Piura. La ejecución de los trabajos se inició en julio de 2015. La empresa H y He Contratistas Generales culminó la obra los primeros días de marzo, como se tenía previsto. La supervisión estuvo a cargo de la empresa SicgSac. Los arquitectos Jean Pierre Crousse y Sandra Barclay, realizaron visitas técnicas permanentes para verificar el avance del proyecto.

IMG_2462

En la bienvenida, considerado como un acto simbólico y familiar en la UDEP, estuvieron algunos decanos, docentes, personal administrativo y alumnos de distintas facultades que durante todo el día recorrieron la edificación.

En el campus, la algarabía por el inicio de clases del periodo 2016 – I la contagiaron los voluntarios de Vida Universitaria. En el nuevo edificio de aulas realizaron un miniconcierto de rock, y cerca del edificio 80 (Facultad de Ingeniería) bailaron marinera. Además, le explicaron a los alumnos las actividades que realizan, no solo deportivas, culturales o artísticas sino también de proyección social.

Ver álbum en Flickr