21

May

2016

Campus Piura vivió la Semana de la Interculturalidad

  • Inicio
  • Campus
  • Campus Piura vivió la Semana de la Interculturalidad

La inauguración de la Semana de Interculturalidad estuvo a cargo del decano de la Facultad de Humanidades, doctor Víctor Velezmoro, quien saludó la iniciativa de Conéctate y de los estudiantes del curso Patrimonio Cultural.

Por Giovanni Lamarca. 21 mayo, 2016.

Semana de Interculturalidad (3)

Baile de marinera frente a la pileta del edificio 80, preparación y degustación de platos típicos chinos, charlas históricas sobre el origen y costumbres de China, Arequipa y Colombia; una breve práctica del Tai Chi, tradicional disciplina china, entre otras, fueron las actividades desarrolladas en el campus.

En un workshop con estudiantes de la licenciatura de Historia y Gestión Cultural y de la Facultad de Ciencias de la Educación, la magíster Ruby Landa desarrolló los puntos claves del diálogo intercultural, señalando como claves para la interacción multicultural: la presencia, la aproximación, el contacto, el diálogo, el conocimiento, la cooperación y la satisfacción.

Uno a uno, los participantes, estudiantes procedentes de Cusco, Amazonas, Huancavelica, Cajamarca, Chalaco, Bernal, entre otras provincias y distritos del Perú, fueron presentando a uno de sus compañeros más cercanos, en una sencilla práctica de interacción cultural.

Posteriormente, hubo talleres en los que profesoras del Instituto Confucio, un estudiante colombiano (Mateo Londoño Moreno) y una arequipeña (Ana Paula Cornejo Linares) dieron a conocer los detalles geográficos, culturales y gastronómicos más resaltantes de sus respectivos lugares de origen.

Ver también:

Comparte: