09

Jun

2016

Mgtr. Juan Carlos Fashbender

Docente UDEP disertó en cumbre mundial GBG de Google

Esta cumbre reúne a los top ten del Google Business Group. Ellos intercambiaron experiencias y establecieron objetivos comunes para realidades diferentes. Participaron expertos de Mumbai, Jakarta, Sao Paulo, Singapur, Bangkok y Lima.

Por Cesar Flores Córdova. 09 junio, 2016.

Juan Carlos Fashbender

El Mgtr. Juan Carlos Fahsbender, docente de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, presentó en las oficinas centrales de Google, en San Francisco, California, la ponencia: “Strategy, cases and results in Business and Professional ecosystem, from GBG Piura“. Es importante señalar que el docente es considerado, a nivel global, entre los diez mejores managers de los Google Business Group (GBG), grupos que existen en más de 200 ciudades del mundo.

El Global Community Manager de los GBG, Mr. Marcus Foon, con sede en Singapur, consideró relevante que el experto de la UDEP comparta su experiencia  y estrategia como Manager de GBG Piura, y los beneficios que el ecosistema empresarial y profesional de la región ha obtenido con ello.

En esta cumbre mundial, los top ten intercambiaron sus experiencias y estrategias, y establecieron objetivos comunes, para realidades diferentes. Junto al profesor Fahsbender estuvieron colegas de Mumbai, Jakarta, Londrina, Sao Paulo, Singapur, Lima y Bangkok.

El docente de la UDEP explicó cómo promueven la responsabilidad social empresarial (RSE), el uso de las tecnologías para elevar el nivel competitivo, a través de conferencias y capacitaciones gratuitas, para profesionales y Mypes.

Hizo énfasis en la estrategia Universidad-Empresa, en la que sus estudiantes de la UDEP  brindan asistencia técnica a pequeñas empresas, para incorporar las tecnologías transversalmente en su gestión generándose un aprendizaje mutuo estudiantes-empresario-colaboradores, y una mejora de la competitividad.

Desde que asumió este reto a finales de 2013, el docente relató que se ha logrado llegar, en el ámbito de Piura, a unas 50 Mypes, 200 profesionales y 300 estudiantes (además de la UDEP, estudiantes de la UNP, UCV y USAT), con la expectativa, que serán más competitivos en la gestión de las herramientas para generar una ventaja competitiva.

Finalmente, el experto también participó en la feria anual Google IO 2016, donde el gigante tecnológico,  presenta los próximos servicios que va a lanzar, y las investigaciones que desarrolla.

Juan Carlos Fahsbender

De izquierda a derecha: Soma Som, Manager GBG Bangkok, Tailandia; Juan Carlos Fahsbender, GBG Piura, Perú; Manah Shah, miembro de GBG Mumbai, India; Erica Hanson, funcionaria de Google, manager del Programa de Desarrollo de Relaciones de Google en el Sudeste de Asia, con sede en Singapur; Sreeraman Thiagarajan, Manager GBG Mumbai, India; Charlotte Park, especialista de Google en los programas universitarios, con sede en Singapur; Fernanda Araujo, Manager GBG Londrina, Brasil; Samuel León, Manager de GBG Lima; Luciano Palma, Sao Paulo, Manager GBG Brasil; Jansen Kamto, Fundador GBG Indonesia y GBG Jakarta; Melissa Gave Miró Quesada, líder de Google Business Woman Group Lima.

Comparte: