MBA Jaime Ancajima

• Académico
  • “El profesor de Inglés debe dominar diversos campos de la enseñanza y la Psicología”

Más de 100 profesionales de Inglés -de Colombia, Ecuador y Perú- participarán en el 3er Congreso internacional de profesores de Inglés “Developing Our Teaching Practices effectively”, el 1 y 2 de julio en Campus Piura.

Por Elena Belletich. 01 junio, 2016.

El congreso internacional es organizado por la Unidad de Capacitación de Profesores (Teacher Training Unit, TTU) del Centro de idiomas de la UDEP. A través de este, los participantes (profesores, coordinadores de colegios, institutos y universidades de Colombia, Ecuador y Perú) podrán adquirir “las herramientas necesarias para resolver problemas en diversas áreas de trabajo diario. Asimismo, reflexionaremos sobre la práctica profesional, posterior cambio y mejora en la tarea educativa”, señala el coordinador del TTU y del Congreso, Lic. Jaime Ancajima.

Jaime Ancajima

Ancajima Alama, docente del Centro de Idiomas y de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Piura, explica que, en la actualidad, “la enseñanza del idioma inglés en Latinoamérica necesita que los profesores estén capacitados en diversas aéreas de esta. Las nuevas tendencias y enfoques exigen que el profesor de inglés domine diversos campos de la enseñanza, de la tecnología y hasta de la psicología”.

Al Congreso llegarán profesores de Trujillo, Lima, La libertad, Sullana, Talara, Chiclayo, Paita y Arequipa (Perú); de Guayaquil, Quito, Riobamba, Loja, El Oro, Ibarra, Machala, Chimborazo,  entre otros, (Ecuador) y de Caquetá (Colombia).

Cabe señalar que se contará con la presencia de la Mgtr. Elizabeth Ortiz presidenta de la Asociación de Profesores de Ecuatesol, de Ecuador; la Mgtr. María Esther Linares (Perú) y el Mgtr. Julio Valladares, director del Centro de Idiomas de la UDEP, Campus Lima. También estará la Mgtr. Lisa Mann (USA) de la Language Fellow de la Regional English Language Office.

Los presentadores de los talleres provienen de la Universidad de la Amazonia y de la Universidad de Quindio (Colombia); de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador; entre otros. Las plenarias se desarrollarán en al auditorio IME de la UDEP-Campus Piura; y las rondas de talleres simultáneos en aulas del edificio principal.

En la feria de libros (Book Exhibition), de esta edición del congreso, participarán las distribuidoras Anglo-Perú, University of Dayton Publishing, Pearson y SBS Special Books Services. Más información e inscripciones  aquí  o a través del correo electrónico: idiomas@udep.pe