Gerardo Rueda

“El sector eléctrico en la región Piura tiene un alto grado de crecimiento”

• Académico
  • “El sector eléctrico en la región Piura tiene un alto grado de crecimiento”

El gerente técnico de Electronoroeste S.A (Enosa) participó del Seminario de investigación e innovación que realiza la Facultad de Ingeniería.

Por Analucía Guzmán Boza. 12 diciembre, 2016.

gerardo-rueda

Gerardo Rueda, gerente técnico de Electronoroeste S.A (Enosa).

“El sector de la luz en la región Piura”, fue el nombre de la presentación del ingeniero Gerardo Rueda, gerente técnico de Electronoroeste S.A (Enosa), quien participó en el marco del Seminario de investigación e innovación que realiza la Facultad de Ingeniería.

Durante el seminario, Gerardo Rueda comentó que “el sector eléctrico en la región Piura tiene un alto grado de crecimiento. En los últimos cinco años, la demanda subió en un 14 % y para atender a todos los requerimientos estamos creando planes de producción que cubran la necesidad de luz en los próximos 20 años”.

“Es importante que las inversiones estén oportunamente identificadas para poder atender a la demanda. Por ello, se considera a los sectores productivos, comerciales y urbanos de Piura. Sin embargo, priorizamos el servicio a los clientes urbanos, no podemos dejarlos desatendidos más de un año”, destacó el Ing. Rueda.

Por otro lado, el gerente técnico de Enosa señaló que Piura tiene una gran extensión de mobiliaria y que todos son atendidos en las distintas etapas en que se encuentren. “Por ejemplo, en Huancabamba es muy costoso tener un sistema convencional, en esta zona se instalaron paneles solares para atención individual de domicilio”.

gerardo-rueda-2