10

Jun

2016

El trabajo doméstico y su valor

¿Cuál es el sentido que tienen las labores del hogar para las familias alrededor del mundo? ¿Cuáles son los principales desafíos y dificultades de sacar adelante un hogar? Participa de la investigación Global Home Index.

Por Gloria Huarcaya. 10 junio, 2016.

Encuesta global home index

Participa de la investigación internacional Global Home Index.

Son algunas de las preguntas que explora la encuesta Global Home Index, promovida por instituciones académicas de prestigio como el Home Renaissance Foundation (Reino Unido), el IAE Business School (Argentina) y el INALDE Business School (Colombia).

El estudio se basa en una encuesta anónima y de autodiagnóstico, que tiene por objetivo global conocer cómo se valora y se vive la realidad cotidiana del trabajo doméstico en los más de treinta países que participan.

El Instituto de Ciencias para la Familia de la Universidad de Piura ha sido invitado a participar como socio en la difusión de los resultados en Perú, y por eso los anima  a resolver esta encuesta, e invitar otros a responderla.

Los resultados permitirán tener una visión global de una temática que tiene enorme interés social y familiar. Así mismo al responder el cuestionario, el encuestado obtiene resultados personales que le indicarán oportunidades de desarrollo, con recomendaciones específicas para mejorar la relación son su hogar y con sus seres queridos, además de algunas conclusiones respecto al balance personal trabajo-familia.

La encuesta está dirigida a adultos (varones y mujeres) con más de 18 años, y una familia a cargo, sin distinción de estado civil.

Responderla sólo lleva 15 minutos y les permitirá autoevaluar las actitudes, valoraciones  y desafíos, que para cada uno plantea su propia realidad doméstica. Además, estarás colaborando a que podamos obtener los resultados globales de todos los países participantes y de nuestro país en particular.

[bs_button size=”lg” type=”success” value=”Ir a la Encuesta Global Home Index” href=”http://www.globalhomeindex.org/latam/encuesta.html”]

Comparte: