María José Corrales

• Campus
  • “Elegí Economía porque así conoceré las herramientas para entender y mejorar la sociedad”

Alumna del Colegio Villa Caritas estudiará Economía en la UDEP gracias a la Beca Lead.

Por Dirección de Comunicación. 11 noviembre, 2016.

maria-jose-corrales

María José Corrales es una de las ganadoras de la Beca Lead 2016, programa que premia el alto nivel académico y el compromiso de los escolares con la sociedad. La beca es otorgada, cada año, por el Programa Académico de Economía; y premia a dos jóvenes de colegios de Lima, cuyos alumnos hayan tenido rendimiento destacado en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Campus Lima.

La Beca Lead exonera de los pagos de pensión durante los cinco años que dura la  carrera de Economía. Además, le brinda al becario el asesoramiento de economista destacado y la oportunidad de participar en los principales eventos del programa.  María José Corrales es la segunda alumna del Colegio Villa Caritas que estudiará en la UDEP gracias a esta beca.

¿Por qué elegiste la carrera de Economía?

Elegí esta carrera  porque a través de ella adquiriré una visión integral de la realidad y conoceré herramientas para entender y mejorar la sociedad.  Además, en la Economía encuentro un balance entre la matemática, las letras y el análisis crítico, aspectos que me encantan.

¿Qué información tenías de la Universidad de Piura antes de postular a la beca?

Sabía que era una universidad relativamente nueva en Lima y que era excelente en la carrera de Economía. Además, está ubicada en un área muy agradable de la ciudad y algunos de mis amigos estudian ahí. Sin embargo, lo que después conocí sobre su espíritu y propósito de formar profesionales íntegros fue decisivo para impulsarme a postular a la Beca Lead.

¿Cómo te ves al terminar tu carrera??

En cinco años me veo graduada, con una perspectiva enriquecida por lo aprendido en la UDEP. Además, entrando al mercado laboral como una profesional preparada para enfrentar los retos y obstáculos; y habiendo elegido una universidad en el extranjero en la cual estudiar un posgrado.

Nota de interés:

Fabrizio Ugarte gana Beca Lead 2016