Estudiantes preparan la segunda jornada del UDEP-MUN

Las inscripciones para los alumnos que quieren participar en el Modelo simulado de Naciones Unidas culminan el 12 de octubre. Delegaciones sesionarán del 19 al 21 de octubre en Campus Piura.

Por Tania Elías. 10 octubre, 2016.

udepmun1ok

Por segundo año consecutivo, los alumnos de la Facultad de Derecho convocan a los estudiantes interesados en conocer el funcionamiento de los órganos más importantes de Naciones Unidas, a inscribirse y registrarse hasta el 12 de octubre con el fin de participar en el Modelo simulado de Naciones Unidas (MUN).

La secretaria general, Andrea Guerra Cárdenas, explicó que el UDEP-MUN tiene como finalidad que el alumno se ponga en contacto con la problemática internacional, a través de  temas de mucha actualidad.

“El participante desarrolla sus habilidades de debate, negociación, y conoce otras culturas ya que representa a un diplomático de otro estado;  para ello debe investigar la política, la cultura y las relaciones diplomáticas del país que le asignen”, dijo.

Los MUN son una simulación del funcionamiento de los órganos más importantes de Naciones Unidas, como la Asamblea General, el Consejo de Seguridad y los consejos especializados (por ejemplo: el Consejo Económico y Social, ECOSOC, y la Organización Mundial de la Salud). Estos modelos se llevan a cabo en las universidades más prestigiosas a nivel mundial, con la idea de promover multidisciplinariedad, valores internacionales y el arte de debatir.

UDEP-MUN 2016
Esta es la segunda edición del Modelo de Naciones Unidas que realiza la Universidad de Piura. “El UDEPMUN es el modelo pionero del norte del país, queremos continuarlo para que cada vez se conozca más la cultura MUN y se acerque el trabajo de Naciones Unidas a los universitarios peruanos. Nos parece importante para los estudiantes que también tienen interés por la carrera de la diplomacia, ya que les ayuda a practicar de acuerdo a las formalidades de la ONU”, refirió.

El evento reúne a estudiantes universitarios de todas las edades y especialidades con el fin de discutir problemáticas globales, para llegar a soluciones integrales y sostenibles.

Sobre la inscripción de participantes, que culmina el 12 de octubre, los interesados podrán integrar alguno de los distintos comités: Consejo de Seguridad, Gabinete de Crisis, Comité de Derechos Humano, Consejo Económico y Social, Corte Internacional de Justicia y Gabinete de Presa. En cada uno se debatirán los temas desde la perspectiva de distintos estados.

Conoce los Comités que serán conformados.