18

Abr

2016

Experta del Museo Quai Branly de París estará en la UDEP

Christine Barthe, curadora responsable de la sección de fotografía de este museo francés, dirigirá mañana (martes 19) una charla a los estudiantes de Historia y Gestión Cultural, sobre la concepción y montaje de la exposición.

Por Elena Belletich. 18 abril, 2016.

Los estudiantes y profesores de la licenciatura de Historia y Gestión Cultural de la Universidad de Piura tendrán la ocasión de conocer aspectos importantes sobre el manejo de las  colecciones y el montaje expositivo; así como la escena artística contemporánea, gracias a la charla que dará Christine Barthe. Será de 10 a 12 de la mañana en la E-11.

Christine Barthe

En el Museo Quai Branly. Foto de Auguste Houzé l’Aulnoit.

Barthe, quien visita Lima, ha sido invitada por la profesora Cristina Vargas, especialista en Museología de la Facultad de Humanidades. “Será un gran honor contar con su presencia por su larga trayectoria y por la institución de la que viene. Ella es comisaria (responsable) del área de Fotografía de uno de los museos franceses más importantes, dedicado a entender las artes de las diferentes partes del mundo: África, Oceanía, América, Asia y Europa”, comenta la Mgtr. Vargas.

Señala que tuvo la oportunidad de conocer a Barthe, cuando realizaba su tesis de maestría, pues ella le facilitó hacerla “sobre una exposición de fotografía contemporánea colombiana, que ella planteó en el Museo Quai Branly (París)”.

Christine Barthe ha sido comisaria en el Museo del Hombre y en el Museo Nacional de Historia Natural de París. Ha sido responsable de las exposiciones Le Yucatán est ailleurs, Expéditions photographiques (1857-1886) de Désiré Charnay; Camera Obscura en 2007, Patagonie, Images du bout du monde en 2012 y Nocturnes de Colombie. Images contemporaines, en 2013.

Ha participado igualmente en el comisariado de Photoquai. Bienal de fotografía del mundo, en 2007, 2009, 2011 y 2013, así como en investigaciones centradas en América Latina.

Comparte: