13

Dic

2016

Jaime Millás

Facultad de Medicina de la UDEP y Essalud realizaron curso para personal de salud

  • Inicio
  • Campus
  • Facultad de Medicina de la UDEP y Essalud realizaron curso para personal de salud

La Facultad de Medicina de la UDEP y Essalud –Hospital Edgardo Rebagliati realizaron el curso “Investigación, Ética y Bioética” dirigido a personal de salud.

Por Dirección de Comunicación. 13 diciembre, 2016.

La Facultad de Medicina de la UDEP y Essalud –Hospital Edgardo Rebagliati realizaron el curso “Investigación, Ética y Bioética”. La actividad, que tuvo como objetivo profundizar en Ética de la investigación con una introducción previa de Ética antropológica y Bioética, contó con la participación de investigadores nacionales e internacionales. Entre ellos destacan los doctores Francisco Bobadilla, Juan Antonio Valdez Rospigliosi, Elena Rey Lozano así como el biólogo investigador Jaime Millás.

b

Como señala Jaime Millás, investigador de la Facultad de Medicina de la UDEP, “los miembros de los Comités de Ética en Investigación deben tomar importantes decisiones para las que se requiere una formación profunda. Sin embargo, en muchas oportunidades las actividades dirigidas a ellos sólo tratan temas muy específicos sin entrar a fondo en las cuestiones filosóficas y bioéticas. Por esa razón, las decisiones no siempre son las más acertadas”.

Durante el curso se abordaron temas como Ética antropológica: bienes y virtudes, Comités de Ética: fundamento de su actuar, El caso particular de una línea de investigación en Bioética: las células madre y la Ética de la investigación: aplicación de los principios en investigación clínica.

 

 

 

Comparte: