2016

• Académico
  • IND y UDEP firman alianza para desarrollar el mercado de capitales en el norte del Perú

Inversión y desarrollo es una de las más importantes instituciones de la Sociedad Agentes de Bolsa (SAB), con 35 años de experiencia en el mercado de valores y líder en muchos servicios financieros.

Por Analucía Guzmán Boza. 27 abril, 2016.

Alberto Luyo, Álvaro Tresierra y Luis Luyo.

La Universidad de Piura en su afán de contribuir con la formación de sus alumnos de pregrado y de postgrado y consolidar la enseñanza en temas financieros, ha firmado un convenio con una de las más importantes instituciones de la Sociedad Agentes de Bolsa (SAB): Inversión y Desarrollo (IND).

IND S.A.B. es una de las SAB TOP con 35 años de experiencia en el mercado de valores y líder en muchos servicios financieros.

“La idea de esta alianza es acercar a los alumnos, empresarios y público en general al conocimiento sobre las alternativas de financiamiento e inversión que ofrece este mercado”, señaló el Dr. Alvaro Tresierra, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Piura, durante la conferencia de prensa para dar a conocer esta alianza estratégica.

En esa línea, señaló el docente, el mercado de capitales actúa como intermediario, canalizando recursos nuevos y el ahorro de los inversores, para que los emisores puedan llevar a cabo operaciones de financiación y de inversión en sus compañías.

Por su parte, Luis Luyo, gerente general de IND S.A.B., señaló que su institución tiene como objetivo el crecimiento personal y patrimonial de sus clientes. “Brindamos soluciones financieras integrales, enfocadas en las áreas de ahorro, inversión y asesoría financiera. Como SAB somos intermediaria del mercado bursátil autorizada y supervisada por la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV)”.

Durante la conferencia también estuvo Alberto Luyo, director de la Bolsa de Valores de Lima en forma alterna, desde 1981 a la fecha; también fue director de CAVALI por tercera vez en abril del 2004. Es fundador de Inversión y Desarrollo Sociedad Agente de Bolsa, creada en 1992, y actualmente, es el Presidente Ejecutivo de la misma. El experto disertó sobre las perspectivas del mercado de valores en el Perú.

Cabe destacar que este convenio también tendrá un alcance a las oficinas descentralizadas de la UDEP en Chiclayo y Trujillo y le permitirá potenciar la oferta de cursos de extensión en los temas del mercado de valores y altas finanzas, lo que permitirá mejorar la educación especializada en el país y construir una propuesta consolidada para las diferentes empresas locales.