2016

• Campus
  • Ingeniería conmemoró el ‘cumple de Don Rafa’ y celebró el inicio de las Olimpiadas Ramón Mugica

Hoy, la alegría y el color invadieron nuevamente los ambientes del edificio 80 cuando alumnos y profesores de Ingeniería recordaron el onomástico del Ing. Estartús. También celebraron sus primeros logros en las Olimpiadas.

Por Koko Zavala. 19 octubre, 2016.

balconazo-por-don-rafa-y-olimpiadas-3
Integrantes de la comisión de deportes de esa Facultad, entregaron al rector de la Universidad de Piura Sergio Balarezo, al  decano Dante Guerrero y a los profesores de Ingeniería, los cinco trofeos ganados en la ceremonia inaugural de estos juegos deportivos.

El rector Sergio Balarezo, al felicitar a los alumnos, los instó a convertir esta actividad deportiva en una tradición y orgullo para Piura, y a recordar que el Ing. Estartús enseñó siempre con el ejemplo. Seguro, dijo, desde el cielo, le gustaría ahora repartir caramelos, como solía hacerlo en esta fecha.

El acto culminó con el tradicional lanzamiento de caramelos desde el balcón del edificio 80, costumbre instaurada por el emblemático profesor de la Universidad de Piura, Ing. Rafael Estartús, fallecido en marzo del 2013, cuyo cumpleaños se conmemora hoy.

Previamente, los estudiantes bailaron al son de la música peruana, utilizando parte de las coreografías presentadas en el Coliseo Don Bosco.